Martinsa Fadesa y entidades acreedoras alcanzan un acuerdo para aplazar el pago de su deuda
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Martinsa-Fadesa y las entidades coordinadoras de la financiación que Martinsa solicitó para abordar la compra de Fadesa, han alcanzado "un principio de acuerdo" para reestructurar el contrato de financiación, que incluye atrasar el pago de unos 362 millones de euros, cuya amortización estaba prevista para el próximo día 17 de marzo, hasta el día 26 del mismo mes.
La compañía informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que todas las entidades participantes en el sindicato bancario que le concedió financiación han aceptado que se retrase dicha amortización, excepto un gestor internacional de fondos, que representa un 1,33% de la deuda.
Por otro lado, la inmobiliaria indicó que el principio de acuerdo alcanzado deberá plasmarse en los contratos de la totalidad de las entidades participantes, aunque ya ha sido aprobado por las entidades coordinadoras y prácticamente por la totalidad de las entidades nacionales y extranjeras que operan en España.
De esta forma, sólo falta la adhesión a los mismos de las entidades internacionales, --fondos participantes en el sindicato que no tienen presencia en España--, que se espera obtener "no más tarde del 26 de marzo de 2008", explicó la compañía.
Adicionalmente, Martinsa Fadesa afirmó que "está en negociaciones" con las entidades de críédito con financiación otrogada a la compañía, con el objeto de "acomodar tambiíén sus vencimientos a medio y largo plazo".
DEUDA DE 5.153 MILLONES.
La inmobiliaria cerró el pasado ejercicio con una deuda de 5.153 millones y ya había manifestado que esperaba cerrar durante el primer trimestre de este año su refinanciación, tras mantener negociaciones desde el pasado mes de enero.
Este endeudamiento equivale a alrededor de un 40% del valor total de los activos del grupo, estimado en unos 13.000 millones de euros. Parte de la demanda corresponde a la financiación que Martinsa solicitó para abordar la compra de Fadesa a travíés de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA).
Durante los últimos meses del pasado año la compañía redujo en unos 600 millones de euros su endeudamiento, de los que 420 millones correspondían al críédito de la OPA y el resto, a financiación asociada al desarrollo del negocio.
Los títulos de la inmobiliaria cerraron el viernes pasado con una subida del 1,1%, hasta situarse a un precio de 17,30 euros por acción.