INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Ex funcionarios comprarán bancos quebrados en EEUU...  (Leído 372 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.583
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Ex funcionarios comprarán bancos quebrados en EEUU...
« en: Marzo 01, 2010, 02:30:59 pm »
Por...   J. KEEHNER

William Isaac, ex presidente de la Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC), encabeza un grupo de ex reguladores y banqueros que están reuniendo $1,000 millones para comprar bancos quebrados en EEUU,según personas familiarizadas con el plan.

El grupo, llamado BSE Management LLC, será presidido por Isaac, según las personas, que pidieron no ser identificadas porque la captación de fondos es privada. David Moffett, que renunció como jefe ejecutivo de Freddie Mac el año pasado, y el ex director regional de la Oficina de Supervisión de Cajas de Ahorros, John Ryan, ayudarán a administrar BSE, según las fuentes.

Isaac se une a inversores que esperan sacar provecho al tiempo que los bancos cierran al ritmo más veloz desde 1992. Los reguladores han adquirido el control de al menos 160 bancos desde el 1 de enero del 2009, y la lista confidencial de la FDIC de bancos ``problemáticos'' es de 702, con activos por $402,800 millones, según un informe del 23 de febrero.

``Los organizadores detrás de BSE son importantes figuras del sistema bancario'', dijo Chip MacDonald, de Jones Day en Atlanta. ``Conocen bien a los reguladores y tienen experiencia con bancos en el sudeste. Es un grupo muy capaz''.

BSE planea captar $500 millones en la etapa inicial, dijo una de las personas. Michael Freitag, portavoz externo de BSE, dijo que la firma no hace comentarios sobre captaciones de fondos privadas. Isaac no respondió a las peticiones de que hiciera un comentario.




•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...