El sector de manufacturas en EEUU todavía está luchando con la crisis económica y existe riesgo sustancial de que la economía de EEUU se enfrente a una recesión de doble suelo, según Michael Psaros, cofundador de KPS Capital Partners, una empresa privada especializada en salvar compañías industriales a punto de quebrar.
"Creo que es muy posible un doble suelo en la economía. Washinton no puede seguir gastando dinero como hasta ahora. Cuando los estímulos paren, creo que no habrá suficiente demanda del sector privado para sostener la recuperación."
"En junio de 2009 la economía tocó suelo, pero desde entonces nos hemos seguido moviendo en los niveles de junio. Hasta que el país ponga 25 millones de americanos a trabajar, seguiremos en recesión. La probabilidad de una recesión de doble suelo es mayor del 50%. Muchas empresas sólo pueden poner tiritas en sus problemas, reestructurando su deuda, o llegando a un acuerdo con los tenedores de sus bonos, sin fijarse realmente en los problemas operativos de sus empresas."
"Las suspensiones de pagos seguirán creciendo en los próximos años."