INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El 75% de la banca se compromete con el plan de reestructuración de La Seda de  (Leído 309 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1


El 75% de la banca se compromete con el plan de reestructuración de La Seda de Barcelona
 Ver más
resumen  noticias  perfil  recomendaciones / consenso  gráficos  carteras  histórico  ) ya cuenta con la aprobación de tres cuartas partes del capital de la deuda y la mitad más uno de los 'lenders' de la banca necesarios para que su voto se extienda al conjunto del críédito. Así­, en breve se espera la ratificación de la Corte Británica del acuerdo de reestructuración financiera alcanzado a travíés del 'Lock-Up Agreement'.

Por otra parte, este acuerdo desbloquea el proyecto de financiación, lo que garantizará las inversiones realizadas hasta el momento y la consecución de los compromisos respecto al proyecto luso --con la puesta en marcha de la planta prevista para el segundo semestre de 2011--.

La compañí­a se encuentra en proceso de redefinición de condiciones y plazos de los críéditos bilaterales aprobados por la Junta General Extraordinaria de Accionistas, y con el compromiso de la banca y el respaldo de prácticamente la totalidad de sus proveedores y clientes, La Seda aseguró que sigue intensificando sus esfuerzos para reequilibrar la estabilidad financiera del grupo.

La compañí­a que preside Josíé Luis Morlanes puso en marcha el pasado verano un proceso de reestructuración que contempla desinversiones, como el cierre de la planta de Wilton en el Reino Unido, o la venta de activos no estratíégicos (una planta de PTA, tres de PET, tres de reciclado y un centro de desarrollo de productos).

La Seda acabó 2009 con un pasivo financiero de 940 millones, frente a un patrimonio neto de 39 millones, y un fondo negativo de 968 millones de euros. La empresa atribuye las cifras al empeoramiento de los volúmenes de venta y a una "inesperada" caí­da de la demanda derivada de la crisis global y de un aumento de las exportaciones de PET a Europa, especialmente las de origen asiático.