INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La inversión publicitaria en Internet crece un 5% y supera los 650 millones de €  (Leído 396 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Supone un aumento del 4,9% respecto a 2008.
El sector de transportes, viajes y turismo es el que más invierte.
Los medios digitales se sitúan como el tercer soporte publicitario
Internet se ha convertido en un duro competidor para los medios de comunicación tradicionales en cuanto a soporte publicitario se refiere. Según el último estudio publicado por Interactive Advertising Bureau, la inversión de los anunciantes en los medios digitales de España fue de 654,15millones de euros el año pasado.

Este dato supone un crecimiento del 4,9% respecto a 2008, mientras que la información respecto al conjunto de medios no es tan optimista ya que vieron reducidas sus inversiones en un 20,9%.

El estudio, en el que ha colaborado PricewaterhouseCoopers, consolida así­ a Internet como el tercer soporte publicitario con un 11,64% de la cuota de mercado, tan sólo precedido por televisión y por diarios.

Los principales interesados en anunciarse en los medios interactivos durante 2009 fueron los sectores de transportes, viajes y turismo (14,26% del total), telecomunicaciones (13,29%) y automoción (11,44%), entre otros.