Por... MATT TOWNSEND
Las ventas en Abercrombie & Fitch Co., Macy's Inc. y Gap Inc. superaron las estimaciones de los analistas en febrero porque los días feriados y las colecciones de primavera tentaron a los consumidores estadounidenses a salir de compras en un mes con nevadas sin precedentes.
Abercrombie dijo el jueves que las ventas en negocios abiertos por lo menos un año subieron 5%. Los analistas habían proyectado una declinación de 6.7%, el promedio de las estimaciones compiladas por Retail Metrics Inc. Las llamadas "ventas en locales comparables'' en Macy's, la segunda empresa de tiendas por departamentos en Estados Unidos, subieron 3.7%, frente a una proyección de avance del 2%.
Las ventas fueron apuntaladas por más visitas de las esperadas en el fin de semana del Día de San Valentín y del Día de los Presidentes, así como por un incremento en los minoristas que venden colecciones de primavera sin descuentos, dijo Ken Perkins, director general de Retail Metrics, con sede en Swampscott, Massachusetts.
"Estos resultados abonan la teoría de que las ventas minoristas cobrarán impulso para Pascua'', dijo Brian Sozzi, analista de Wall Street Strategies Inc. en Nueva York. "Marzo podría ser otro buen mes''.
Macy's subió 2 centavos a $20.50 a las 11:40 a.m. en operaciones compuestas de la Bolsa de Nueva York. Gap, con sede en San Francisco, subió 16 centavos, a $21.92.
Abercrombie, de New Albany, Ohio, subió $3.76 a $40 y registró su mayor avance en un día desde el 7 de mayo. El índice Standard & Poor's 500 de empresas minoristas, que tiene 1 miembros, ganó 1%.
Las ventas totales de febrero en locales comparables, en Estados unidos, aumentaron 4.1 por ciento, superando la estimación del 3 por ciento de Retail Metrics, dijo Perkins en una entrevista.