De acuerdo con el regulador brasileño del sector petrolero, ANP, la brasileña Petrobras habría formalizado la compra a Repsol de varios activos exploratorios en Brasil.
En concreto, se tratarían de un 15% del bloque BM-C-33 en la cuenca de Campos y de un 20% del bloque BM-S-51 en la cuenca de Santos. En el primer bloque la noruega Statoil ASA tambiíén habría vendido un paquete similar a la brasileña. No se han desglosado los tíérminos económicos de las operaciones.
Los analistas de Inverseguros hacen la valoración de esta noticia. La noticia no debería sorprender ya que últimamente se venía especulando con la posibilidad de que Repsol procediera a la venta de algunos activos en Brasil para financiar sus labores de exploración en el país, posibilidad incluso confirmada por la propia compañía. Por otro lado, es práctica habitual dentro del sector que se produzcan operaciones de compraventa entre compañías de activos exploratorios con objeto de repartirse los costes que implican esas labores. Noticia positiva en la medida en que los ingresos que obtendrá permitirán financiar sus labores de exploración y desarrollo en otros campos de Brasil aunque no pensamos que tenga impacto significativo sobre la cotización.
Recomendación: COMPRAR.