Marc Faber, uno de los analistas más mediáticos del momento, ha afirmado que cree que Grecia va a ser rescatada indirectamente por el BCE, pero el plan no tendrá íéxito.
Ve otros países siguiendo el mismo camino.
"Otros países como España y Portugal tambiíén tendrán que ser rescatados en última instancia, y provocarán una mayor monetización de Europa, una de las razones por las que el euro ha estado tan díébil."
"La austeridad va a ser muy onerosa para Grecia. Y finalmente, la economía no puede crecer con el tipo de medidas que tendrán que adoptar."
Por otro lado, este analista recomienda a los inversores que se olviden de comprar acciones de EEUU, y que deberían comprar oro "todos los meses por siempre".
"La cantidad de oro no puede incrementarse al mismo ritmo que de puede imprimir dinero, lo cual hará que el dólar finalmente se debilite. Yo no estoy diciendo que esta caída se produzca inmediatamente, porque otras monedas como el euro están aún peor en la actualidad. Pero con el tiempo si se imprime dinero, el poder adquisitivo perderá valor."
"Hay alternativas mejores que las acciones de EEUU. Si usted cree en la renta variable, prefiero comprar acciones de Vietnam antes que EEUU. O comprar India, China o Malasia."