INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Mariah Carey  (Leído 50076 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.484
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Mariah Carey
« Respuesta #225 en: Noviembre 02, 2022, 04:22:48 pm »
Citar
ariah Carey siempre soñó con unas Navidades felices. Ahora, a sus 52 años y ya convertida en una diva indiscutible de la música, la cantante puede decir que es su época favorita del año. Que sea la más rentable económicamente suponemos que ayuda mucho, pero no se trata solo de eso.

La unión familiar que tiene ahora con sus mellizos Monroe y Moroccan, con los que disfruta de decorando el árbol y abriendo regalos, es la que le faltó a ella cuando era pequeña. Haber nacido en el seno de una familia extremadamente humilde y disfuncional la privó de vivir unas Navidades como las de cualquier niño.



Además, que su madre fuese una cantante irlandesa blanca y su padre afroamericano provocó que tuviese que lidiar con un sinfín de insultos racistas. Sentía que no encajaba en ningún sitio.

Los testimonios más duros sobre su infancia los relató en su libro de memorias El significado de Mariah Carey, donde explicó que su familia paterna cuestionaba continuamente que realmente fuese hija de su padre. Se separaron cuando la pequeña Mariah solo tenía tres años.



Una infancia marcada por la pobreza y el racismo
Que su familia tuviese pocos recursos económicos aumentó las diferencias que Mariah Carey encontraba cuando comparaba su vida con la vida de otros niños.

"Mi madre eligió vivir en vecindarios predominantemente blancos, donde la gente tenía más dinero que nosotros y yo no encajaba allí. O en un barrio complemente negro cuando mis padres estaban juntos, donde como pareja mixta, tenían problemas. Así que no había un lugar seguro", contó en una entrevista con Pitchfork en 2018.

Reconoce que experimentó vivencias injustas para los ojos de una niña. "Me sucedieron muchas cosas intensas cuando era niña, cosas que las personas que crecieron con dinero o con familias que no eran completamente disfuncionales nunca entenderán del todo. Y además, ser multirracial y no tener un lugar en el que encajar realmente".

Su día a día era tan complicado que cuando llegaban las Navidades deseaba que todo saliese a pedir de boca. Añoraba cariño y unión más que regalos materiales, pero cada año se repetía lo mismo.

"Siempre quise que la Navidad fuese perfecta y siempre he esperado estas fiestas con ansiedad. Pero tenía una familia increíblemente disfuncional que lo arruinaba cada año", contó en el mini documental de Amazon Music Mariah Carey is Christmas.

Cómo compuso 'All I Want For Christmas is You'
Era 1994 y Mariah Carey ya era reconocida como una de las grandes voces de la música pop. Fue ese año en el que compuso el tema que más rendimiento económico le daría en toda su carrera, pero All I Want for Christmas es mucho más que eso. Es el villancico por excelencia de cada Navidad.

La compuso recordando a aquella niña que soñaba con tener unas Navidades normales. "Realmente comencé a componer la canción pensando '¿Cuáles son todas las cosas en las que pienso en Navidad?' Luces, regalos, medias, chimeneas... Siempre he amado tanto la Navidad en toda mi vida, pero crecí sin tener mucho dinero y sin poder vivirla como los demás niños. Quería que la Navidad fuera perfecta, por muchas razones diferentes", explica en sus libro de memorias.

Con este contexto, podemos comprender ahora mucho más el significado de la letra. No deseaba cosas materiales ni ver la casa llena de regalos... Deseaba abrazos y pertenecer a una familia que se reunise para celebrar el amor y las fiestas.


No quiero mucho para Navidad

Solo hay una cosa que necesito

No me importan los regalos

Debajo del árbol de Navidad


Solo te quiero para mí sola

Más de lo que podrías saber

Haz que mi deseo se vuelva realidad

Todo lo que quiero para Navidad...

Eres tú, sí

La mala relación con su hermana: "Me intentó vender a un proxeneta"
En una charla en el podcast de Oprah Winfrey, la artista reveló uno de los episodios más oscuros de su infancia. Su hermana mayor Alison le dio un trato muy diferente al que cualquiera querría para su hermana, unos abusos que han terminado marcando su carácter.

"Cuando tenía 12 años, mi hermana me drogó con valium, me ofreció una uña del meñique llena de cocaína, me provocó quemaduras de tercer grado y trató de venderme a un proxeneta", contó en la entrevista. Un testimonio que sobrecogió a la audiencia.

La relación con su hermano Morgan, el primogénito, tampoco fue buena. Lo describe con un hombre muy violento que no la protegió de los abusos que Alison tenía sobre ella y que incluso llegó a propinarle varias palizas.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.484
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Mariah Carey
« Respuesta #226 en: Noviembre 03, 2022, 04:11:11 pm »
Citar
El pasado verano, el cantautor Vince Vance decidió interponer una demanda contra Mariah Carey para exigir una elevada compensación económica a raíz de un supuesto ejercicio de plagio. Esa acusación apuntaba nada menos que a la canción más popular de la diva estadounidense: el himno navideño 'All I Want for Christmas Is You'. El artista aseguraba que la intérprete había copiado varios fragmentos, y hasta el título, de una canción del mismo nombre que él firmó en 1989. Sin embargo, esta misma semana los abogados de Vance han retirado voluntariamente la demanda.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.484
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Mariah Carey
« Respuesta #227 en: Noviembre 28, 2022, 05:20:51 pm »
Citar
Mariah Carey se encargó de iniciar la cuenta atrás para la llegada de la Navidad con una actuación con motivo de Acción de Gracias. La diva de la música lideró el nutrido cartel de artistas que se subieron al escenario de los almacenes Macy's. Como era de esperar, la estrella cerró su número musical interpretando su clásico 'All I Want For Christmas Is You', un tema para el que quiso ceder parte del protagonismo a sus dos hijos, los mellizos Moroccan y Monroe. Al final de la canción, los niños, de 11 años, salieron por sorpresa de dos cajas de regalos y bailaron.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.484
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Mariah Carey
« Respuesta #228 en: Diciembre 01, 2022, 04:40:41 pm »
Citar
La navidad es la época del año favorita de Mariah Carey y, siguiendo la tradición, en unas semanas ella pondrá rumbo a su casa de Aspen para celebrarla rodeada de nieve. Aprovechando que estará ausente, la diva de la música se ha asociado con el portal de reservas Booking para ofrecer a dos afortunados fans la oportunidad de pasar el período festivo en su ático de Manhattan durante un viaje que tendrá lugar del 16 al 19 de diciembre.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.484
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Mariah Carey
« Respuesta #229 en: Diciembre 11, 2022, 07:50:53 pm »
Citar
Y es que la solista estadounidense está protagonizando algunos episodios muy anecdóticos que han convertido sus últimas apariciones en virales.

El más reciente está relacionado con un concierto navideño sorpresa que ofreció para una popular marca de bebidas. Todo iba como la seda con una artista triunfando sobre el escenario para un público entregado cuando su espectacular y precioso vestido negro largo que se ajustaba como un guante a su piel estuvo a punto de jugarle una mala pasada.

Mariah Carey tuvo que recurrir a la improvisación y a su equipo de trabajo para salir airosa de lo que podría haber sido uno de los momentos más virales de finales de año. Porque a sus 52 años, la cantante sigue teniendo un cuerpo espectacular.

"¿Mal funcionamiento del vestido o improvisación en el escenario? ¿Qué tal ambos? Dios mío, estuvo muy, muy cerca de ser un escándalo total, pero hicimos que funcionara. Esta parte se rompió, se soltó, debería decir, pero la recuperamos y todos fueron súper profesionales. Es lo que era, no es nada grandioso... Pero déjame decirte esto: lo logramos" dijo en un video publicado en la plataforma señalando la parte ahora arreglada de su vestido.

TE RECOMIENDOVER MÁS


Para mantener entretenido a sus seguidores mientras su entorno trabajaba en su vestuario para que no pudiera volver a correr el riesgo de caerse, la intérprete tuvo que improvisar sin instrumentación y maravilló a todos con varios temas a capella.

Como decíamos, es solo uno de los últimos episodios porque Mariah Carey también se convirtió en noticia viral hace unos días al ser denegada su petición de registrar su marca Reina de la Navidad asociado a su nombre. No cabe duda de que es el momento musical en el que su All I want for Christmas siempre regresa a las listas pero de ahí a poder registrar esa marca... La Oficina de Patentes denegó la posibilidad así como la de Princesa de la Navidad, QOC, etc...

Desde su publicación hace casi tres décadas, la artista ha ganado más de 60 millones de dólares con esta canción. Unas cifras que le han servido para ser conocida popularmente con ese apelativo pero que no puede ser registrado al tratarse de un periodo muy extendido a nivel mundial.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.484
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Mariah Carey
« Respuesta #230 en: Diciembre 27, 2022, 04:01:27 pm »
Citar
Mariah Carey ha sido acusada de contar una historia imposible sobre el origen de su famoso villancido 'All I Want for Christmas', que según ella compuso usando un teclado Casio cuando era tan solo una niña, muchos años antes de saltar a la fama. Walter Afanasieff, coautor y productor de la exitosa canción, se muestra muy escéptico ante esa versión de los hechos que él solo comenzó a escuchar recientemente.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.484
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Mariah Carey
« Respuesta #231 en: Noviembre 01, 2023, 05:04:37 pm »
Citar
"Es la hora", canta Mariah Carey mientras se descongela.

Es 1 de noviembre y, tras pasar Halloween, entramos de lleno en la época navideña. Dejamos atrás las calabazas, los disfraces de miedo y las películas de terror y los sustituimos por las galletas navideñas, los jerséis gorditos y las comedias románticas.

Se trata de una fecha muy especial para todo, sobre todo para Mariah Carey, que sabe que durante estos meses se va a embolsar millones y millones de dólares gracias a su hit All I want for Christmas is you. Lanzado en 1994, el tema se ha convertido en el símbolo de la Navidad y anualmente se convierte en una de las canciones más escuchadas.

El brutal éxito ha hecho que cada año la artista comparta un vídeo en sus redes para despedir Halloween y anunciar que llega su época favorita del año. Este 2023, se la puede ver metida en una caja fuerte que solo se abre el 1 de noviembre. Dentro, la podemos ver congelada en un enorme bloque de hielo mientras un grupo de personas con disfraces de miedo le van dando calor con un secador de pelo.

Su popular whistle note consigue romper el hielo y grita "Es la hora", cuando los primeros acordes de la canción comienzan a sonar.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.484
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Mariah Carey
« Respuesta #232 en: Noviembre 08, 2023, 07:18:57 pm »
Citar
La cantante está encantada de que sus mellizos de 12 años la acompañen en su próxima gira para que vayan conociendo mejor los entresijos del mundo de la música.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.484
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Mariah Carey
« Respuesta #233 en: Diciembre 07, 2023, 04:08:36 pm »
Citar
Sus acérrimos fans nunca olvidarán el día en que Mariah Carey decidió darse un relajante baño de espuma ante las cámaras del programa 'MTV Cribs', allá por el año 2002. La diva de la música se prestó a enseñar su mansión a los espectadores y, fiel a su tradición, remató la jornada sumergiéndose en su bañera. Eso sí, lo hizo ataviada con un ajustado traje de baño. Y en su última entrevista a la revista People, la intérprete de 'All I Want For Christmas Is You' ha ofrecido por primera vez la receta de un baño caliente perfecto y reparador: "Si tienes molestias o algo por el estilo, no lo dudes y sumérgete en un baño de sales. Las que más me gustan ahora son las de naranja. Son muy buenas. Y las de lavanda son realmente relajantes".

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.484
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Mariah Carey
« Respuesta #234 en: Diciembre 28, 2023, 08:46:58 pm »
Citar
"Queridos amigos y fans. Con emociones encontradas, os comparto mi separación amistosa de Mariah Carey después de siete maravillosos años juntos. Nuestra decisión de tomar caminos diferentes es mutua, y mientras navegamos separados, lo hacemos con profundo respeto y un enorme sentido de gratitud por el tiempo que hemos compartido. Los recuerdos que hemos creado y las colaboraciones artísticas estarán grabadas en mi corazón para siempre", ha escrito Bryan Tanaka en sus redes sociales.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.484
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Mariah Carey
« Respuesta #235 en: Diciembre 28, 2023, 08:51:43 pm »
Citar
All I Want for Christmas es el tercer tema de Carey que lidera durante al menos 14 semanas la lista del Hot 100, convirtiéndose en la primera artista en la historia de la lista con tres números 1 de este tipo, informó Billboard.

Las dos primeras semanas de diciembre la lista estuvo liderada por la canción navideña Rockin' Around the Christmas Tree, de Brenda Lee, pero desde la semana pasada el tema de Carey retomó el primer lugar de la Hot 100.

El 25 de diciembre, por segundo año consecutivo, el tema navideño de Carey también batió el récord de Spotify como la canción más reproducida en un día. Alcanzó los 23,7 millones de reproducciones. El pasado 2022, el tema obtuvo 21,2 millones de escuchas en la plataforma musical.

Carey es la cantante que ha logrado conseguir el mayor número de semanas en el número 1 de la lista de Billboard con 93 semanas acumuladas, seguida de Rihanna con 60 y The Beatles con 59.

La cantante estadounidense se ha convertido en la reina sin corona de la Navidad gracias a la popularidad del tema All I Want for Christmas que publicó en 1994 y que desde entonces se ha convertido en un himno navideño que le ha traído un sinfín de éxitos.

Este año la cantante llevó a cabo una gira de conciertos titulada Merry Christmas One and All, una gira dedicada a la Navidad con la que visitó diversas ciudades de Norteamérica.

La ausencia del que ha sido su pareja durante los últimos siete años, Bryan Takana, que no la acompañó en el tour, destapó unos rumores de ruptura que él mismo ha confirmado recientemente. Los planes de futuro y la diferencia de edad (él tiene 40 y ella 54) habrían sido el principal detonante de la ruptura.

En el pasado, Carey ha llevado a cabo multitud de actuaciones con temáticas navideñas, como la residencia que hizo en Nueva York titulada All I Want for Christmas Is You: A Night of Joy and Festivity, además de un especial navideño para Apple TV+ titulado Mariah Carey's Magical Christmas Special.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.484
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Mariah Carey
« Respuesta #236 en: Diciembre 29, 2023, 06:16:32 pm »
Citar
Bryan Tanaka, coreógrafo y bailarín, confirmó su ruptura con Mariah Carey en su perfil de Instagram después de las especulaciones de las últimas semanas. "Los recuerdos que hemos creado y las colaboraciones artísticas quedarán grabados en mi corazón para siempre". La cantante ha sido fotografiada por primera vez tras hacerse oficial

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.484
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Mariah Carey
« Respuesta #237 en: Febrero 02, 2024, 11:31:07 pm »
Citar
Mariah Carey no se cansa de ganar premios y el último se lo ha entregado el mismísimo Stevie Wonder.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.484
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Mariah Carey
« Respuesta #238 en: Abril 01, 2024, 04:32:16 pm »
Citar
Durante la Semana Santa, Mariah Carey enseñó diversas fotografías en la playa, en el mar y en un yate. Aunque la que más llamó la atención de sus fans fue esta imagen en la que aparece posando en la arena como una verdadera sirena.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.484
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Mariah Carey
« Respuesta #239 en: Abril 16, 2024, 04:07:00 pm »
Citar
El pasado fin de semana, la brasileña Anitta conoció a uno de sus grandes ídolos: Mariah Carey. "Mi tía me enseñó la música de Mariah y ahora estamos aquí: mi cantante favorita y la persona que me introdujo a su música. Nunca en mis sueños salvajes pensé que esto podría ocurrir", escribió la celeb en Instagram.