INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Eurovisión 2024  (Leído 1012 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.484
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2024
« Respuesta #30 en: Abril 18, 2024, 04:18:12 pm »
Citar

Eurovisión 2024 está dando mucho que hablar, y no precisamente en el buen sentido. A pesar de que el público eurofan esté muy contento con el rumbo que está tomando la delegación española tras la celebración del Benidorm Fest como preselección de nuestros candidatos para optar al micrófono de cristal, las decisiones que toma la organización del Festival de Eurovisión no están siendo muy bien recibidas.

El pasado mes de marzo se anunciaba uno de los grandes cambios en el formato, que implicaba la actuación de España en las semifinales, a diferencia de las anteriores ediciones. En este sentido, el Big Five y el país anfitrión, en este caso Suecia, cantarán, pero solo a modo de exhibición, en las galas de los días martes 7 de mayo y jueves 9, previas a la celebración de la gran final del sábado día 11.

Y es que de todas las novedades que ofrecerá Eurovisión 2024, la que llega hoy ha sido de las más polémicas de la edición. Este año, el sorteo de actuación para la final pasa de tener dos opciones a tener tres. Las dos que conocíamos tradicionalmente era que los diferentes representantes de cada país podían actuar en la primera o la segunda mitad de la gala, pero la tercera que se añade este año es 'Producer's choice', es decir, a elección del productor.

Esto implica que seis países cantarán en la primera mitad de la noche, otros seis lo harán en la segunda y los 13 restantes quedarán a libre elección de la producción del festival, por lo que podrán situarse en cualquier lugar. Por su parte, el productor Christer Björkman justifica esta decisión para "crear el mejor programa de televisión posible y dar a todos los artistas la oportunidad de brillar". Además, el trabajador de televisión sueca añade: "En años anteriores, cuando solo se sorteaban las dos mitades, es posible que nos encontráramos con muchas baladas o favoritos seguidos. Con mayor flexibilidad, podemos crear un flujo mejor de diferentes estilos y una gala mucho más emocionante".

¿Cuándo se conocerá el orden de actuación de la final de Eurovisión 2024?
Recordamos que no todos los países conocerán su puesto de actuación al mismo tiempo. España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, integrantes del Big Five, además de Suecia, país anfitrión, conocerán su suerte después del segundo ensayo individual que tendrá lugar el sábado 4 de mayo. En cambio, el resto de finalistas quedarán en manos del azar después de cada semifinal. De este modo, el famoso 'running order' se conocerá durante las primeras horas del viernes 10 de mayo, el día después de que acaben las semifinales y el día previo a la gala final.

Resulta curioso que la última vez que las reglas que afectan a este orden de actuación se cambiaron de lo habitualmente establecido fue precisamente en Suecia hace 11 años. Parece que los suecos hacen que su organización sea un banco de pruebas para la gran cita europea.