Banco Santander se ha convertido en el favorito para hacerse con 320 sucursales en Inglaterra que va a vender Royal Bank of Scotland (RBS), según publica el lunes el diario británico The Times.
La compra de esas sucursales por parte de una entidad grande ya presente en Reino Unido --como el banco español-- frustraría el intento de aumentar la competencia en el sector bancario del país, según el periódico.
El folleto de venta se envió la semana pasada, pero durante el fin de semana se conoció que todo comprador interesado tendrá que aportar 3.000 millones de libras adicionales a los 1.000 millones de libras de la compra, publica The Times.
El negocio es dependiente de una financiación de emergencia de 3.000 millones de libras por parte del Banco de Inglaterra, dentro del paquete de rescate concedido al RBS y al resto del sector bancario del país, dice el diario. El comprador tendría que reemplazar esa ayuda con nueva financiación en un plazo de semanas, añade.
El comprador tambiíén necesitaría unos 2.000 millones en capital para apoyar la cartera de príéstamos de 24.000 millones, indica The Times