Francia, Alemania y Grecia preparan una iniciativa para luchar contra los ataques especulativos que sufre el país heleno debido a las turbulencias que atraviesan sus endeudadas finanzas, según anunció ayer el presidente francíés, Nicolas Sarkozy, tras reunirse con el primer ministro griego, George Papandreou.
“Frente a esta situación difícil, los principales actores de la escena europea estamos dispuestos a hacer lo que haga falta para que Grecia no quede aisladaâ€, aseguró Sarkozy.
El presidente francíés subrayó que mantuvo “larga conversación telefónica†con la canciller alemana, Angela Merkel, con quien se reunió Papandreou el pasado viernes en Berlín, donde recibió apoyo político, pero no económico, del país llamado la locomotora económica europea.
Aunque no desveló las medidas que preparan, y que se aplicarían para tener margen de maniobra en caso de que fuera necesario, Sarkozy indicó que la “respuesta colectiva†incluirá “medios concretos y precisos†para ayudar a Grecia no sólo en el plano político sino tambiíén “en todos los aspectos de sus eventuales solicitudes".
El presidente galo dijo que cuenta con el beneplácito de los Estados de la zona euro.