Según han publicado diferentes medios financieros, el Banco Santander y el BBVA compiten, junto con otras seis entidades financieras, por la participación de General Electric en el primer banco turco por capitalización, Garanti Bank. La participación de GE en Garanti Bank (20,8%) está valorado en 2.350€ millones
Valoración Inverseguros. Aunque todavía no existe un comunicado oficial por parte de ninguna de las dos entidades financieras españolas sobre la operación, de confirmarse la misma, íésta supondría un paso más en el objetivo de reforzar la diversificación geográfica de ambas entidades siempre que existiesen oportunidades, siendo la banca turca una buena opción dada la fortaleza demostrada durante el desarrollo de la crisis financiera.
Tanto BBVA como SAN tienen unos ratios de solvencia sólidos, con niveles de Core Capital del 8% en ambos casos lo que les permitiría afrontar la compra. Sin embargo dado el interíés de otras entidades sobre la participación de Garanti Bank, habrá que esperar a que concluyan las negociaciones.
Recomendación SAN: MANTENER, BBVA: MANTENER.