La compañía francesa que cierra la operación es la mayor quesera de Europa
IDEAL.ES Y E. PRESS | GRANADA
Ebro Puleva ha encontrado comprador. La compañía francesa Lactalis ha adquirido la empresa láctea, por un montante de 630 millones de euros.
Lactalis es la principal quesera de Europa y ha cerrado la operación tras el fracaso de las negociaciones de Pascual o Capsa por adquirir Puleva.
Tras este principio de acuerdo, en las próximas cuatro semanas se realizarán las auditorías de los estados financieros del negocio lácteo de Ebro Puleva y se redactarán los definitivos contratos de compraventa sobre la base de los tíérminos inicialmente acordados. Una vez concluido este período, la operación quedará sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia.
La preocupación interna en Puleva estaría centrada en la situación en la que quedan sus trabajadores tras la adquisición, que podría acarrear una reducción de plantilla.
Lactalis
La principal quesera de Europa y tercera del mundo es dueña de marcas como Príésident y su afamado queso camembert y tambiíén Milupak, con sus papilas de bebíé.
En Europa, Lactalis creó una subsidiaria con la empresa Nestlíé conocida como 'Lactalis Nestlíé Produits Frais'. Esta empresa, de la cual Neslíé tiene un 40%, cubre las operaciones del grupo en nueve países europeos: Francia, Bíélgica, Luxemburgo, el Reino Unido, Irlanda, Italia, Suiza, Portugal y España. En España, son propietarios de la marca 'La Lechera'.