El grupo de la familia Ruiz Mateos continúa con su estrategia de crecimiento y ha puesto el ojo en un nuevo objetivo. Con la compra de SOS, que se le resiste, todavía a vueltas, hoy ha anunciado que está estudiando adquirir la cadena mallorquina THB Hoteles junto con un "nutrido grupo de inversores". Ibersuizas pujará por el arroz de SOS de la mano de Salazar.
Según ha informado Nueva Rumasa, con intereses en el sector agroalimentario, la operación se desarrollaría a travíés de su división hotelera Hotasa Hoteles.
La compañía explica en su nota que para llevar a cabo esta adquisición cuenta "con la confianza de un nutrido grupo de inversores" que "han delegado en la compañía de la familia Ruiz Mateos todas las gestiones para culminar con íéxito la adquisición".
La cadena THB está formada actualmente por 15 hoteles de tres y cuatro estrellas con un total de 2.577 habitaciones en Mallorca, Ibiza y Lanzarote, además de la policlínica mallorquina Miramar.
De llevarse a cabo la adquisición, Hotasa Hoteles pasaría a contar con un total de 34 hoteles y vería incrementada su oferta hasta las 7.560 habitaciones.
Al igual que en el caso de SOS, la familia Ruiz Mateos ha asegurado que de adquirir la firma mallorquina tiene la intención de mantener los puestos de trabajo de toda la plantilla de los hoteles y la policlínica, que cifra aproximadamente en unos 1.300 empleos.