INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El Consejo de Administración de Colonial se muestra favorable a la oferta de Dub  (Leído 863 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.885
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
El Consejo de Administración de Colonial se muestra favorable a la oferta de Dubai
 


 El Consejo de Administración de Colonial ha dado luz verde a la oferta de compra del área patrimonial de la inmobiliaria acordada por el fondo soberano de Dubai (ICD) con los principales socios de la compañí­a, que implica la segregación de la actividad promotora y de suelo. La propuesta del fondo árabe cuenta con el beneplácito de los principales accionistas de la inmobiliaria, pero le falta la de los gestores.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo manifiesta su "disposición favorable" a iniciar de inmediato las actuaciones necesarias para poner en marcha "los distintos aspectos de las operaciones propuestas" en el acuerdo de compraventa, por el que ICD pagará 1,19 euros por cada tí­tulo del negocio de alquiler.

Esta autorización era necesaria para que la oferta de Dubai siguiera adelante, pues la impuso como condición en una larga lista de requisitos.

Conseguir el sí­ del consejo no es lo más difí­cil de tachar de esa lista, sino que el hueso más duro de roer es lograr el beneplácito de las entidades financieras acreedoras (Calyon, Eurohypo, Goldman Sachs y Royal Bank of Scotland). Por un lado, el fondo tiene que conseguir refinanciar la deuda de la inmobiliaria con los bancos que concedieron el críédito sindicado de más de 6.000 millones de euros. Por otro lado, Luis Portillo y Nozar deben convenir con las entidades que les financiaron en la compra de tí­tulos de Colonial que liberen las acciones que presentaron como garantí­a y que están pignoradas para que puedan así­ venderlas en la oferta.

Estos requisitos más otros deben cumplirse mañana; si no se consiguen el fondo de Dubai retirará su oferta. Por el momento, el mercado no confí­a en que la propuesta de la firma árabe siga adelante.



Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.