Ferrovial vende por 500 millones el peaje de Toronto
Se venía especulando sobre la operación desde febrero y Ferrovial lo confirmó ayer en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo controlado por la familia Del Pino ha encargado al Royal Bank of Canada (RBC) la venta del 10% de la autopista 407 ETR que gestiona en Toronto (Canadá), con lo que reducirá su participación hasta el 43,23%.
La compañía enmarcó la operación en su estrategia de rotación de activos del grupo y al interíés que ha recibido por parte de inversores. Según los cálculos realizados por los analistas, Ferrovial podría obtener en la operación más de 500 millones de euros.
Ferrovial destinará los ingresos a proyectos de nuevas autopistas y a la amortización anticipada de deuda corportativa que, hasta diciembre de 2009, ascendía a 1.172 millones de euros. La deuda neta suma 22.000 millones.
La 407 ETR constituye uno de los principales activos de infraestructuras de Ferrovial, junto al aeropuerto de Londres Heathrow. Se trata de una vía de pago que circunvala la ciudad de Toronto, de 108 kilómetros de longitud, que cuenta con uno de los sistemas de telepeaje más avanzados del mundo, que no requiere que los vehículos se detengan