Tiene en marcha la tercera y la cuarta emisiones
Ofrece la posibilidad de renovar el pagaríé por uno o dos años más
La empresa controlada por la familia Ruiz-Mateos ya ha empezado a abonar los pagos correspondientes a los intereses y la devolución de los importes de la primera emisión de pagaríés corporativos al 8% de la que ahora se cumple un año.
Según ha podido saber finanzas.com, Nueva Rumasa está llamando a los bonistas para confirmar los datos de la cuenta bancaria de destino para abonar los pagos y devolver los importes, pero tambiíén para realizarles una nueva oferta. En este caso, la firma ofrece una primera opción consistente en la novación del pagaríé (de nuevo 50.000 euros de importe mínimo) a un año con un interíés al 8%.
Tal y como parece, esta oferta sería la novación a la tercera emisión de pagaríés de Nueva Rumasa lanzada en octubre de 2009 y en la que la compañía garantizaba la emisión con existencias de viejísimo brandy de jerez, con certificado del Consejo Regulador de la Denominación Brandy de Jerez y con una valoración de más de 1.200 millones de euros.
La segunda opción que ofrece la compañía es la de re invertir el dinero a dos años con un interíés del 10% para un importe mínimo de 50.000 euros y liquidación de intereses trimestral. Esta emisión sería la lanzada por la compañía para la compra de una participación en Grupo Sos y estaría avalada por dos empresas de Nueva Rumasa, Grupo Dhul S.L. y Clesa S.L.
Como la compañía aclara en su página web, “El objeto es la adquisición de un importantísimo grupo de alimentación español y con gran presencia a nivel internacional, que complementará de manera estratíégica con las demás empresas de alimentación perteneciente a Nueva Rumasa, generando así múltiples sinergias a todos los niveles: industrial, comercial y distribución. Permitiendo que Nueva Rumasa se convierta en uno de los mayores grupos europeos en el sector de alimentaciónâ€.