El sector inmobiliario, en Beijing, las ventas de bienes raíces han retrocedido desde el comienzo de este año. Las transacciones continúan disminuyendo con los promotores emprendiendo cada vez menos proyectos y los compradores conteniendo las adquisiciones. Este fenómeno no solo afecta a las ciudades más importantes de China como Beijing, Guangzhou y Shenzhen, que viven un adverso principio de año en el sector. En las urbes de segundo nivel, la situación es apenas un poco mejor pese al intenso trabajo promocional de las inmobiliarias.
El mes de marzo es tradicionalmente un período de promoción y ventas activas en el mercado de las propiedades. Sin embargo, en la primera semana de este mes sólo salieron al mercado tres proyectos nuevos, cada uno de 400 unidades. En el período, las ventas de nuevas viviendas comerciales solamente llegaron a poco más de 2 mil unidades, cifra que comporta una baja del 65 por ciento comparada con la primera semana de febrero.
En el apartado de viviendas de segunda mano, las ventas cayeron el mes pasado en las cinco ciudades más importantes de China, llegando a comportar retrocesos ríécords. Guangzhou y Shenzhen se apuntaron los declives más marcados mes a mes con descenso del 70 por ciento. Mientras que en Beijing, Shanghai y Tianjin, las caídas fluctuaron entre el 30 y 40 por ciento. Los expertos de la industria declararon que no pueden predecir lo que pasará en los próximos meses.
El entusiasmo ha mermado tambiíén en el mercado de bienes raíces de las ciudades de segundo nivel despuíés de la Fiesta de la Primavera. De ahí que las empresas inmobiliarias se esfuercen para atraer más compradores, recurriendo a las promociones de nuevos departamentos.
En Wuhan, 34 promotores pusieron en venta más de 10 mil inmuebles luego de la Fiesta de la Primavera, el mayor número en los últimos años para el mismo período. Sin embargo, hay poco interíés de parte de los consumidores quienes prefieren esperar para ver que sucede. De hecho, sólo se vendieron dos mil 500 viviendas, lo que equivale a una baja interanual del 50 por ciento
Fuente:CCTV.com