Desde el ya lejano rally de navidad, cuando se atisbaba una corrección potente hasta hoy, ya ha pasado un par de meses, la corrección esperada no ha sido tan profunda y a esta alturas nos encontramos atacando resistencias para consolidar lo que parece una subida sin fin.
En gráfico mensual veíamos un HCHi con proyección alcista hasta los 1237, recordíémoslo…
Aquel objetivo alcista parece seguir todavía intacto, aunque se han librado muchas batallas por el camino, lo vemos más detallado en gráfico semanal…
Las proyecciones fibonacci de este gráfico nos dicen que el final de esta onda en la que estamos, 1ª de la 5ª alcista, deberían llevar al gráfico al entorno de los 1.172 -1.177, si lo vemos en gráfico diario…
Vemos los mismo, el fibo de la corrección vivida entre el máximo del viernes y el mínimo de hoy nos da 1.172 aunque con una paradita en el 1.160 (tambiíén fibo de una onda anterior), además en gráfico diario aparece otro HCHi con proyección sobre los 1.180, puestos a apostar yo diría que 1.177.
Vamos que parece que retomamos la senda alcista, con una corrección más ligera de la esperada inicialmente pero que encaja perfectamente con el escenario anterior.
Todo esto es válido superando los máximos porque no se si se habrán fijado en una línea oblicua que pasa por esta zona donde estamos...
Es una antigua línea que has servido de soporte al índice en 1994, 2002 y 2003, y que de no superarse servirá de resistencia, haciendo el índice doble techo en gráfico diario y condenándolo a bajar inexorablemente, ¿hasta dónde? Será demasiado especular para un solo día.
Un saludo y hasta dentro de 15 días.