EL ANKH, llave geomíétrica de los misterios esotíéricos
EL ANKH, llave geomíétrica de los misterios esotíéricos.
Si hay que hablar de un símbolo que identifique a la cultura egipcia podemos detenernos en uno de los más importantes que es este, el Ankh. Seguramente ya lo conozcas ¿verdad?, pero hoy te voy a contar un poquito más sobre esta llave, tambiíén llamada la llave de la vida o cruz egipcia Ankh.
A esta llave de la vida se la relacionó , y se la sigue relacionando como símbolo del renacimiento, y de hecho la verás plasmada en muchos grabados egipcios. Esta llave con su forma tan especial representa en sí,los rayos solares intangibles que se materializaron en este símbolo y que perdura hoy en día cobrando gran valor para la gente que sabe apreciar su inimitable simbolismo.
Su poder sin duda es el de alimentar la vida, la vida eterna, y la singular polaridad de su forma es apreciable en su parte inferior, masculina, y en la superior femenina.
El ankh es representado muchas veces en la cultura egipcia como símbolo de procedencia solar que le es ofrecido al faraón para darle aliento, y otras aparece en las manos de los dioses como llave de los misterios de la naturaleza, en sí, es la llave que cede el paso al conocimiento del macrocosmos y del microcosmos y ¡cómo no! está reprensada en los templos, en las columnas, en las estatuas, en las tumbas, etc. … de todo Egipto.
Si observas este grabado, verás que al faraón se le rociaba con agua de vida, íésta estaba cargada y preparada con esta llave. Limpiaba su aura y le daba savia eterna y hálito de vida. De ahí que en vez de grabar gotas de agua se grabaron llaves de la vida.