La empresa Garmin, que fabrica dispositivos para la navegación por satíélite, anunció hoy que su consejo de administración ha aprobado el traslado de su sede social de las Islas Cayman a Suiza, algo que debe contar aún con el visto bueno de los accionistas.
El cambio, que se someterá el próximo 20 de mayo a votación y se prevíé sea efectivo el 27 de junio, dará lugar a una nueva compañía con la misma denominación y se otorgará a cada accionista un titulo por cada uno que posean.
Garmin se domicilió en Islas Cayman en julio de 2000 con el objetivo de negociar sus acciones en el mercado Nasdaq en Estados Unidos y ahora ha determinado que es mejor para los intereses de la firma y sus accionistas constituirse como una empresa suiza.
El presidente y consejero delegado de Garmin, Min Kao, resaltó en un comunicado de prensa que Suiza está en el centro de Europa y por tanto más cerca de los mercados europeos en que opera.
La compañía informó además que su consejo aprobó el pago de un dividendo anual este año de 1,50 dólares por acción a los accionistas registrados el 15 de abril próximo y se pagará 15 días despuíés. EFE