El analista financiero Jim Cramer señala 10 razones por las que los inversores deberían permanecer invertidos en los mercados de acciones:
1. Los transportes están en rally alcista. Cuando esto sucede, significa que las empresas están enviando mercancías, que a su vez es una señal de repunte en la actividad económica.
2. El índice bancario se está moviendo al alza, lo que como en el caso anterior, es una señal de repunte económico. La mejora de críédito, sugiere una reducción del número de impagos y una creciente demanda.
3. El mercado está respondiendo a las subidas de recomendaciones y precios objetivos. En un mercado insalubre nadie se preocupa por las revisiones de recomendaciones. En un mercado fuerte, las subidas de precios objetivos y recomendaciones se traducen inmediatamente en subidas del precio de la acción. Eso es lo que sucede en estos momentos.
4. La tecnología siempre es un sector líder, y estas acciones están ahora con un fuerte momento alcista. Los telíéfonos inteligentes, la mejora en la velocidad de Internet, y en los sistemas de computación deberían continuar, empujando al sector.
5. Hay un montón de liquidez sentado en el banquillo. Los inversores han guardado una buena parte de su dinero en bonos y CDs. Este dinero volverá al mercado de acciones paulatinamente.
6. Las acciones de aquellas compañías que comunican operaciones de compras corporativas suben tras el anuncio. Esto es una clara señal de mercado alcista.
7. Las ampliaciones de capital son recogidas en el mercado con subidas. Otra señal alcista.
8. Las OPVs son recogidas con ascensos una vez que empiezan a cotizar en los mercados. Otra señal saludable.
9. El mercado tiene una buena amplitud. Esto significa que el número de avances frente al de caídas está creciendo. Señal alcista.
10. Los escíépticos siguen mandando. Las encuestas de sentimiento muestran que los inversores siguen siendo negativos con las acciones, incluso despuíés del rally. Esto significa que hay una gran cantidad de bajistas que podrían convertirse en alcistas de un momento a otro, lo cual es una clara señal positiva de los mercados.
Conclusión: Los inversores deben seguir invertidos en el mercado de acciones.