La bolsa duda que Palm pueda sobrevivir en un mercado dominado por Apple y Google
El fabricante estadounidense de dispositivos móviles protagonizó ayer uno de los mayores descalabros bursátiles en Wall Street, donde sus acciones cedieron más de un 22%. Los inversores dudan que Palm pueda sobrevivir en un mercado extremadamente competitivo como es el de la telefonía móvil, donde Apple, Google y Research in Motion (RIM) son los reyes.
El incierto futuro que dibujan las previsiones de los analistas presiona a las acciones de Palm y las arrastra a mínimos de más de un año. Las dudas que ya albergaban desde hace tiempo los inversores aumentaron ayer, cuando la compañía anunció que los ingresos del actual trimestre serían muy inferiores a las expectativas del mercado. La díébil demanda de su sus telíéfonos inteligentes sumada a la hegemonía de Apple, Google y RIM han puesto al grupo entre la espada y la pared.
En su Tercer trimestre fiscal Palm vendió 960.000 unidades de sus equipos Pre y Pixi a los operadores. No obstante, el comercio directo con los consumidores fue bastante peor y la compañía sólo logró distribuir 408.000 unidades. Esta situación ha llevado a la empresa a reducir su previsión de beneficio neto para el presente trimestre hasta los 150 millones de dólares, la mitad de los 306 millones que esperaban los analistas.
Tras el profit warning anunciado ayer por la compañía, los expertos han recortado el precio objetivo de Palm. Los analistas de Kaufman tambiíén han rebajado su recomendación sobre las acciones de la compañía hasta 'vender' desde 'mantener'.
La delicada situación por la que atraviesa el grupo ha favorecido la aparición de rumores de mercado que apuntan a que Palm podría convertirse en blanco de adquisición de Microsoft, Nokia o Dell.