INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La Psicometrí­a  (Leído 1678 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
La Psicometrí­a
« en: Marzo 22, 2010, 09:54:39 pm »
Los fenómenos de telequinesia sin contacto dieron lugar a que los experimentadores extendiesen la proyección de su flúido a distancia y le diesen muchas otras aplicaciones que las descritas. Entre ellas está la aplicación de la energí­a curativa, llevada a cabo en gran escala por Carl Huter bajo el nombre de Helioda, sin limitación de personas ni distancia. Según las explicaciones que da este sabio, la energí­a primaria se subdivide en muchas modalidades, cada una de las cuales cumple un cometido en la evolución del Universo. La salud o la enfermedad, el odio o el amor, etc., no son más que estados mentales, sintonizados con determinada clase de energí­a, que pueden modificarse al establecer contacto con una diferente. Esas energí­as, por ser de distinta vibración coexisten en todos los lugares al mismo tiempo, siendo posible sintonizarse con ellas y, por su medio, establecer contacto con seres y cosas que están a millares de kilómetros de distancia. Obtenida esa sintonización es lógico deducir que nos será tan fácil transmitir nuestros propios efluvios, como detectar los que los demás seres y objetos irradian, ya se encuentraen cerca o lejos de nosotros. Si se trata de cosas cercanas, nuestra sintonización con determinada energí­a producirá los fenómenos que quedan descritos y otros similares. Si se relaciona con seres o cosas lejanas, en vez de telequinesia, obtendremos lo que actualmente se denomina radiestesia, cuya práctica requiere un entrenamiento parecido al que vamos a describir de psicometrí­a.



Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: La Psicometrí­a
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2010, 09:55:16 pm »
Cómo obtener el conocimiento psicomíétrico
Basada en el principio de que cada objeto lleva consigo una imagen de las caracterí­sticas del objeto lleva consigo una imagen de las caracterí­sticas del medio de donde procede, la psicometrí­a permite conocer, por ejemplo, el estado emocional de una persona que se encuentre lejos con sólo tocar una prenda de su uso habitual. En el entendido de que las emociones de hoy son una consecuencia de la vida que hemos atravesado ayer, y sirven de escalón a las condiciones que hemos de atravesar mañana; la prenda analizada no sólo nos dará una idea del estado actual de la persona durante el tiempo que la usó, sino que tambiíén nos informará de su pasado y porvenir inmediatos. Este conocimiento, desarrollado en grado mayor o menor en cada persona, ya que, sin explicarnos la causa, hay cosas que nos hacen sentir bien o mal sin que para ello haya una razón, puede desarrollarse concientemente por medio de un estudio metódico de nuestras sensaciones. Este estudio, naturalmente, requiere de práctica, la misma práctica que permite a cualquier profesional realizar determinadas labores sin poner atención a lo que hace y que sólo consigue por medio del ejercicio repetido de la misma cosa.

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: La Psicometrí­a
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2010, 09:55:41 pm »
Aplicación práctica de la Psicometrí­a
Prácticamente los fenómenos psicomíétricos se manifiestan a travíés del sentido del tacto. Este sentido está más o menos desarrollado en cada persona según la frecuencia y propósitos a que es dedicado. Un individuo acostumbrado a manejar monedas de plata distingue por el tacto las buenas de las falsas, mientras que un comerciante en tejidos aplica esa misma facultad al conocimiento de las telas. Asimismo, unas personas la tienen más desarrollada que otras, pues mientras la generalidad de la gente sólo aplica al tacto para conocer las superficies por su temperatura o aspereza, hay ciegos que por ese medio distinguen los colores, y el gran Beethoven se auxiliaba del tacto para percibir los sonidos musicales cuando se quedó sordo. En tíérminos generales puede decirse que esta facultad, al igual que todas las demás, se agudiza según nuestras necesidades y la frecuencia con que nos servimos de ella. Hay psicometristas que la aplican al conocimiento del pasado y porvenir de las personas mientras que otros la emplean para diagnosticar las enfermedades y aplicar la medicina correspondiente.

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: La Psicometrí­a
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2010, 09:56:20 pm »
Forma en que se manifiestan los fenómenos psicomíétricos
Por regla general, los fenómenos psicomíétricos se manifiestan en forma de simbolismos. El psicometrista toma en sus manos, por ejemplo, una sortija usada por la persona en cuestión, la toca suavemente en todas direcciones, y despuíés se la pone en el entrecejo y concentra su atención en ella. La sensación que se recibe es la que determina el diagnóstico. Tratándose de la salud, si el psicometrista siente a modo de punzadas en las articulaciones se enteinde que el paciente está afectado de reumatismo; si siente el ánimo confuso y punzadas en el cerebro es indicio de que el paciente tiene alteradas sus facultades mentales, y así­ sucesivamente todas las enfermedades. Para seleccionar la medicina adecuada a la enfermedad que se padece será suficiente que el psicometrista toque el frasco que contiene la medicina y vea si la impresión que le proporciona hace desaparecer la que le causa la prenda del enfermo. Si en vez de estados fí­sicos, se trata de conocer estados mentales, la sensación de temor por parte del psicometrista indicará disposiciones agresivas por parte del analizado; el descontento supone ansia intensa por algo que no se puede conseguir; la depresión de ánimo, representa amarguras; si la impresión es intensa, supone vigor en lo que se percibe; si es díébil, indica lo reverso, y así­ sucesivamente con todas las sensaciones y visiones que el objeto analizado inspira en el cuerpo y la mente del operador. Como para la interpretación fiel de esas sensaciones y visiones se requiere un estudio detallado de las causas que las motivan, recomendamos al lector la adquisición de obras especializadas en la materia y damos por concluí­do el tema de la psicometrí­a.



Referencia: http://www.apocatastasis.com/magnetismo-practico-ouija-mesmerismo-radiestesia-j-i-janeiro.php#hypnotism#ixzz0iYoa0RF7
Âé Apocatastasis: Literatura y Contenidos Seleccionados

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: La Psicometrí­a
« Respuesta #4 en: Marzo 22, 2010, 09:56:57 pm »
Medios que facilitan los fenómenos del Espejo Mágico
La psicometrí­a se expresa por medio del tacto; la cristalomancia se expresa por medio de la vista. El psicómetra percibe la sensación que produce el hecho existente; el cristalomanta percibe la imagen de ese hecho en el Espejo Mágico. Ambos se sirven de la misma fuerza, pero cada uno a travíés de diferente facultad.

Existen diferentes clases de Espejos Mágicos. Unos se componen de un cristal pulimentado, de forma cóncava, pintado de negro por uno de sus lados, y otros constan de una bola de cristal de cuarzo, propiamente pulimentada y transparente. es indudable que la pureza del cristal facilita la pureza de la imagen que se manifiesta en íél, lo cual hace recomendable adquirir uno de los que se venden para tal propósito, pero como en rigor esa imagen se forma en nuestro propio cerebro y el cristal lo único que hace es reflejarla, muchos ocultistas que tienen cultivada esa facultad se sirven con íéxito de cualquier objeto brillante que refleje la luz, tal como una gota de tinta china, una gota de agua sobre un fondo negro, el cristal de un reloj colocado sobre fondo negro, una copa de fino cristal pintada de negro en su interior y llena de agua, y algunos, sin recurrir a ningún auxiliar ajeno a sí­ mismos, entornan sus propios ojos contra el sol de forma de recoger algunos de sus rayos y ven, en la descomposición de la luz obtenida de esa forma, las imágenes que para los demás aparecen en los objetos brillantes. Probablemente uno de los mejores Espejos Mágicos de que cada uno puede servirse es su propia piedra de nacimiento, debidamente tallada y pintada de negro y expuesta convenientemente a los rayos de una luz tenue.

Lo esencial para poder mirar en el Espejo Mágico es una completa abstracción de cuanto nos rodea. Quiere decir que cuanto mayor sea nuestra concentración mental en el objetivo que perseguimos, mejores resultados pueden lograrse. Esto hace necesario el empleo de una luz muy tenue y hacer los experimentos en lugares aislados, a los que no lleguen ruidos exteriores ni haya nada que pueda distraer nuestra atención. En el supuesto de que empleemos la luz artificial, en una habitación cerrada, el objeto que sirva de Espejo Mágico debe estar entre la luz y el observador. En esta posición, se colocarán las manos a modo de pantalla a fin de evitar que los reflejos lumí­nicos lleguen directamente a los ojos, y concentrará su atención en el fondo del Espejo, pero sin hacer ninguna clase de esfuerzos que distraigan cualquiera de sus facultades. La posición debe ser lo más cómoda posible, y la mirada, fija, pero sin esfuerzo, pestañeando cada vez que sienta necesidad de ello. Si se hace la prueba a la luz solar, conviene realizarla en un lugar convenientemente solitario y al atardecer, situándose en la forma que resulte más conveniente para percibir los reflejos y observando la misma compostura que si se tratase de la luz artificial

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: La Psicometrí­a
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2010, 09:57:29 pm »
Cómo conocer el sentido de las imágenes que se ven en el Espejo Mágico
Las imágenes que se ven en el Espejo Mágico son de dos clases: directas y simbólicas. Las directas son aquellas que nos indican con claridad la imagen de la cosa preguntada, por ejemplo, la figura de la persona que puede hacernos felices. Las simbólicas, por el contrario, nos dan a conocer el sentido de lo que ha sido, es o será, no por medio de un retrato de la cosa en sí­, sino por figuras que interpreten su significado, como por ejemplo, un barco navegando por un mar tranquilo significará viajes e intercambios comerciales favorables, mientras que si el barco se mueve en un mar proceloso, los viajes o los intercambios serán perjudiciales, y así­ sucesivamente. Los colores de que están formadas las imágenes tambiíén tienen un significado importante, correspondiendo los colores brillantes y puros a lo favorable, y los opacos y mezclados a una combinación de factores opuestos.