El Banco Central (BC) de Brasil adoptó nuevas normas para simplificar la entrada y salida de monedas extranjeras, anunció hoy el presidente de la autoridad monetaria, Henrique Meirelles.
Las alteraciones facilitarán el registro de flujos de inversiones directas, príéstamos, repartición de dividendos, transferencia de tecnología y arrendamientos mercantiles externos, según informó el servicio estatal de noticias Agencia Brasil.
Los procedimientos dispersos en sesenta resoluciones fueron revocados y unificados en una norma general, mientras que otras 320 normativas que ya no eran tenidas en cuenta serán eliminadas definitivamente de la legislación cambiaria.
Meirelles destacó que, además de la claridad y agilidad con la nueva norma, se "reducirán los costos en las transacciones y se dará mayor seguridad jurídica en las operaciones".
El plazo para la liquidación de contratos celebrados por la Secretaría del Tesoro Nacional quedó ampliado de 360 para 750 días, para equipararse al de las operaciones cambiarias efectuadas en el mercado interbancario. EFE