INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Lindsay negocia quedarse el 33,5% de SOS  (Leído 404 veces)

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.207
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Lindsay negocia quedarse el 33,5% de SOS
« en: Marzo 26, 2010, 12:18:25 pm »
Hubo quiíén quiso ver fantasmas, pero no los hay. El antiguo dueño de La Casera, Josíé Arozamena, y el fondo norteamericano Lindsay Goldberg tienen ya totalmente perfilada su oferta por SOS y están negociando con la banca acreedora cómo reflotar la compañí­a.


Arozamena, que se encuentra desde hace dí­as en Madrid, ha presentado a las entidades financieras un plan de inversión y reestructuración del balance, al que ha tenido acceso elEconomista, en el que se explica con todo lujo de detalles la estructructura de su oferta.

Si la banca, que ha contratado a Rothschild como asesor en el proceso de refinanciación de la deuda, acepta el proyecto para sanear el balance, Arozamena y Linsday iniciarán entonces la negociación en firme con la compañí­a. De momento, según las fuentes consultadas, la respuesta está siendo desigual. "Se trata de una propuesta novedosa en España, muy compleja, y que requiere tiempo de estudio", aseguran fuentes próximas al fondo.

El objetivo del mismo es suscribir í­ntegramente una ampliación de capital por 300 millones de euros y realizar una emisión de warrants (derechos sobre acciones) dirigidos a la banca acreedora como pago de parte de la deuda y garantizados a un precio de 4,5 euros. De acuerdo con el plan, una vez que se complete la operación, Lindsay y Arozamena se quedarí­an el 33,5% de SOS (SOS.MCSOS CUETARA2,600 +6,12%  +0,15 
 
íšltima noticiaLindsay negocia quedarse el 33,5% de SOS sin tener que lanzar una opa Ver más resumen  noticias  perfil  recomendaciones / consenso  gráficos  carteras  histórico  ) y los bancos y cajas acreedoras de la compañí­a tomarí­an en su conjunto otro 27,2%.

El control repartido
El fondo no tendrí­a el control porque a este último porcentaje hay que sumar además otro 22,4% que irí­a para los actuales accionistas, encabezados por Caja Madrid y las entidades de ahorros andaluzas, y un 16,8% que pasarí­a a manos de los dueños de las preferentes tras la conversión tambiíén de las mismas por warrants.

El principal problema que se plantea es que al sobrepasar el 30% del capital, Lindsay y Arozamena estarí­an obligados a lanzar una opa, algo que no pretenden hacer en ningún caso. "Se pedirí­a una exención a la CNMV teniendo en cuenta los condicionantes excepcionales que existen y teniendo en cuenta que se trata de una inyección de capital", aseguran fuentes fuentes próximas a la operación consultadas por elEconomista.


Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando