Al menos 40 personas han muerto en dos explosiones registradas en la red central del metro de Moscú, según informan los medios rusos.
Según la Fiscalía rusa, los atentados pudieron ser causados por terroristas suicidas.
La primera explosión ha tenido lugar en la estación de Lubyanka, cerca de la sede de la KGB, y ha dejado al menos 25 muertos. Una portavoz del Gobierno ha informado de que 14 personas habrían muerto en el convoy mientras que las otras 11 víctimas habrían fallecido en el andíén.
"La explosión afectó al segundo vagón del convoy alrededor de las 7.56 de la mañana en Moscú" (las 5.56 de la madrugada hora peninsular española), según ha informado Irina Andrianova, portavoz del ministerio de Emergencias.
"Los equipos de rescate del departamento de bomberos de Moscú están ahora mismo trabajando en la zona", ha añadido la portavoz.
La segunda explosión, que ocurrió en la estación Park Kultury, dejó 12 muertos y un número indeterminado de heridos.
Las líneas del metropolitano donde se produjeron las explosiones fueron cerradas, lo que provocó el caos y el pánico entre los viajeros.
Se trata de los primeros atentados contra el metro de Moscú desde 2004, cuando un suicida islamista proveniente del Cáucaso causó más de 40 muertos.