Las principales bolsas de Asia han arrancado la semana en verde impulsadas por los títulos de las compañías del sector financiero y de materias primas, que han subido gracias al incremento del precio de los metales y a los buenos resultados de el China Construction Bank, segunda mayor entidad del gigante asiático. El índice regional MSCI Asia Pacífico ha ganado un 0,2% hasta los 124,75 puntos, con lo que acumula un avance del 9,3% desde los mínimos de marzo.
El Nikkei de la Bolsa de Tokio no ha conseguido conquistar los 11.000 puntos despuíés de cerrar la semana pasada en máximos de 18 meses. El principal índice japoníés se ha dejado dos díécimas porcentuales.
Y el Shanghai Composite ha subido un 2%, tras los resultados del China Contruction Bank. La mayor petrolera de Asia, China Petroleum & Chemical ha subido más de un 2% y Jiangxi Cooper, empresa dedicada al cobre, ha cerrado con una ganancia del 3,4%. Por su parte, la minera angloaustraliana BHP Billiton, la mayor del mundo, ha cerrado con un avance del 0,5%.