INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: valencia - barcelona  (Leído 1323 veces)

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
valencia - barcelona
« en: Marzo 20, 2008, 11:26:23 am »
Miguel í. Vara | 20/03/2008

Acostumbrados a despreciar la Copa del Rey, quiíén le iba a decir a Valencia y Barcelona que, a estas alturas, estarí­an centrados en lograr una plaza para la final y amansar con ella sus respectivos y crispados entornos. En Valencia, la continuidad de Koeman dependerá en buena medida de lo que ocurra esta noche, pues al holandíés (tres victorias en 17 partidos de Liga) sólo le sostiene la cortina de humo copera. En los blaugrana, el fútbol aparcará por unas horas las disputas entre Ronaldinho y el club, Rijkaard y Txiki, Laporta con todos... una situación que puede terminar de explotar si caen eliminados hoy. Máxima tensión pues en Mestalla, que se llenará en un acto de fe de una parroquia que sueña con una final que endulce una temporada para olvidar.

El clavo ardiendo copero es mayor para los locales, que se juegan además su presencia en Europa en vista de sus miserias ligueras. Ante el rácano juego desplegado por los de Koeman, nadie le echará ya en cara que esta noche blinde aún más su once en busca de un empate a cero que les selle el pasaporte a la final. El gol de Villa es un tesoro que el maltrecho Valencia quiere conservar a base de orgullo y experiencia, porque a la hora de jugar, los culíés siguen siendo superiores. El Barí§a se encontrará un panorama similar al del primer round, sólo que con una grada que apretará de lo lindo y que respira más tranquila desde que Messi se lesionó y Dinho se cayó de la lista.

Aún así­, el ataque formado por Etoo, Henry, Iniesta y Bojan reúne el suficiente potencial como para saber que a los locales les va a tocar sufrir si quieren ser finalistas. El cameruníés anda dolido por las crí­ticas y quiere ser el lí­der que reclamaba Begiristain. El francíés puede sacar petróleo de sus caí­das a las bandas si los laterales ches vuelven a ser vulnerables y los dos españoles deben poner el hambre que le ha faltado al Barí§a. Delante, el Valencia buscará en la velocidad de Silva y Villa sentenciar a la contra. Pocos argumentos en los blanquinegros que, desposeí­dos de otros valores, pelearán a muerte buscando un cuerpo a cuerpo que reduzca al terreno de lo fí­sico su inferioridad futbolí­stica.

Confí­an en colgar hoy el cartel de 'no hay billetes'
La iniciativa del Valencia de regalar las entradas a los socios ha surtido efecto despuíés de las quejas iniciales por los elevados precios que se habí­an fijado. Así­, tan sólo quedan a la venta algo menos de 1.000 localidades, que la entidad valencianista confí­a en poder despachar durante la jornada de hoy para colgar el cartel de 'no hay billetes'. Por otro lado, el encuentro ha sido declarado de alto riesgo, por lo que habrá un dispositivo especial de seguridad. Se quieren intentar evitar los incidentes que se vivieron en la ida en el Camp Nou, donde los seguidores valencianistas fueron agredidos por radicales.

Claves del partido

A la contra El Valencia lo tiene claro: esperará atrás con las lí­neas juntas para intentar salir a la contra con Joaquí­n, Silva y Villa.
Marchena Koeman está pendiente del estado fí­sico de Helguera. Si se recupera, Marchena jugará en el trivote; si no, lo hará de central.
Más sólido El Barcelona recupera a su defensa titular para este compromiso y Touríé dará consistencia a la medular.


Ases a seguir

Villa El 'Guaje' es la bestia negra de los azulgrana. Ya marcó en la ida y quiere repetir esta noche en Mestalla en un duelo clave.
Etoo Firmó dos de las tres dianas del Barí§a en Liga y, sin Ronaldinho y Messi, debe ser determinante.


Altas y bajas

No estarán Vicente, por lesión, ni Alexis, Zigic y Sunny, descartados.
Rijkaard recupera a Touríé Yayá y Zambrotta y son baja Ronaldinho, Ezquerro, Márquez, Oleguer, Messi, Deco y Giovani.






sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: valencia - barcelona
« Respuesta #1 en: Marzo 20, 2008, 11:27:37 am »
Yo creo que va a pasar el Valencia, es la unica opcion que tiene de ir a Europa.

 :023: :023:

Serena

  • Consejero
  • Excelente participación
  • ****
  • Mensajes: 32.610
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: valencia - barcelona
« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2008, 10:51:48 pm »
Lo traigo caliente!!

Citar
Copa del Rey - El Valencia, finalista nueve años despuíés
Eurosport - jue 20 mar 22:36:00 2008
El Valencia se convierte en el segundo finalista de Copa del Rey tras derrotar al Barí§a (3-2) en un vibrante partido. Los de Koeman, gracias al acierto de Baraja y de Mata, se han impuesto con un fútbol elíéctrico a los blaugrana, que han inquietado mucho al final.


sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: valencia - barcelona
« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2008, 10:53:39 pm »
Se queda el Barcelona sin el triplete.


 :023:

Serena

  • Consejero
  • Excelente participación
  • ****
  • Mensajes: 32.610
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: valencia - barcelona
« Respuesta #4 en: Marzo 20, 2008, 11:51:40 pm »
Noticia completa!!

Citar
Copa del Rey - El Valencia finalista contra viento y marea
Eurosport - jue 20 mar 23:29:00 2008
Mestalla ruge como en las grandes noches y recordará esta por que ha vuelto a ver un Valencia orgulloso, que tumbó al Barcelona (3-2), golpearon Baraja y Mata en la primera parte, Henry, en la segunda, puso la duda y metió miedo, Mata volvió a marcar y Eto'o nos dio un final de infarto.

Un Valencia, como un barco a la deriva, vuelve a sacar petróleo en aguas turbulentas, donde se mueve como pez en el agua, cuanto más azota el viento, cuando llega la Tramuntanada, resurge su mejor versión. La temporada más esperpíéntica que se recuerda en la casa chíé, con dimisiones, destituciones, compra y venta de estadio, problemas con la prensa, jaranas entre directivos, jugadores apartados, olvidados, y de más, acaba con los del Turia en la final de la Copa del Rey.

Ironí­as del futbol, un equipo sin capitán de barco, ni dentro ni fuera, que juega por inercia, pero que tiene calidad y se sabe grande de España, ha sabido desquiciar al Barcelona y jugarle de tu a tu, a golpes, a un equipo nacido para reinar, una estrella que se estrella, una estrella fugaz, el Barí§a, se hizo chico en Mestalla y despertó al mejor Valencia, al que ganó su última Copa del Rey en 1999.

Empezó el partido con Mestalla engalanada para la ocasión, ni fallas, ni paellas, ni Copa America, ni circuito del Formula Uno, nada ruge en Valencia como Mestalla, y así­ lo hizo, como en las grandes noches, Baraja, cuando superado el cuarto de hora soltó un zurdazo para sorprender a Valdíés desde fuera del área y hacer explotar a la grada, se adelantaba el Valencia.

Mestalla viví­a un ambiente de grandes partidos, tí­pico de Copa, con dos equipos que no daban tregua, el Valencia junto y buscando su oportunidad a la contra y el Barcelona, que tení­a la posesión del balón y llegaba con cierto peligro. Y fue el Valencia el que sacó fruto de sus contragolpes y al filo del descanso, en una rápida contra, el balón quedó dentro del área para que Villa, habilitara a Mata, que marcó la senda del triunfo para los valencianistas.

Tras el descanso, 20 minutos de nada y Frank Rjikaard movió ficha y dio entrada a Therry Henry por Touríé Yayá en busca de mayor mordiente ofensiva. El Barcelona estaba fuera de la final y el holandíés se la jugaba. No le quedaba otra.

El cronómetro corrí­a en su contra del Barcelona cuando Henry aprovechó un centro de Sylvinho para acortar diferencias de cabeza con un tiro ajustado al palo que hizo inútil la estirada de Hildebrand. Treinta segundos le duró la alegrí­a a los culíés, en la siguiente jugada, el canario Silva recortó a su par y dejó un centro medido para que Mata en el segundo palo colocara el 3-1, rugí­a Mestalla como nunca.

Pero apenas ocho minutos despuíés, el desaparecido Eto'o, hizo el segundo tanto del Barcelona para darnos un final de infarto. Quedaban diez minutos, el Valencia sufrí­a y el Barcelona, desmelenado, atacaba. Y el Valencia, estoicamente, aguantó con baraja al mando hasta que Mejuto González pitó el final del partido