INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los archivos guardados en CD y DVD podrí­an no resistir el paso del tiempo...  (Leído 558 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.105
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
30/03/2010

Si esas fotos que has subido a Facebook son tan importantes para ti, entonces considera la posibilidad de elegir un formato diferente del CD o DVD para guardarlas de por vida.

De acuerdo con un informe sobre longevidad de la información digital que ayer difundieron integrantes de las academias de Ciencias y de Tecnologí­as de Francia, toda la información almacenada en esos soportes corre el riesgo de perderse, pues están “en constante degradación”.

Pero hay una buena noticia: las grabaciones profesionales en CD y DVD tienen una duración “relativamente buena”.

Algunos consejos prácticos para alargar su vida es recopiar periódicamente los archivos grabados que se consideren vitales, protegerlos de la luz, no escribir encima y no pegarles etiquetas.

Los investigadores exhortan a abordar la cuestión “de manera cientí­fica” y sensibilizar a la comunidad de expertos para que encuentre una forma de archivar datos durante decenas de años, si no es posible siglos.

Tambiíén dicen que, pese a la gran cantidad de datos conservados digitalmente, en realidad sólo importa el 1% del contenido.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

nekonos

  • Visitante
Ya me he encontrado con problemas con cds grabados en el 2000
Solucion pasarlo a disco duro