INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Peugeot invertirá 180,4 millones de dólares este año en Argentina...  (Leído 332 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.596
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
La fabricante francesa de automóviles Peugeot Citroen anunció hoy que este año invertirá 700 millones de pesos (180,4 millones de dólares) en Argentina, informaron fuentes oficiales.

El plan de inversiones fue presentado en una reunión entre directivos de la automotriz y la presidenta argentina, Cristina Fernández, según un comunicado del Ministerio de Industria argentino.

Entre sus planes, la compañí­a proyecta presentar hacia finales de este año un nuevo vehí­culo mediano desarrollado, en gran parte, por ingenieros y tíécnicos de Argentina, con la incorporación de 400 puestos de empleo.

Según detalló el presidente y director general de Peugeot-Citroí«n Argentina, Osvaldo Baños, el nuevo modelo se comercializará en toda Amíérica Latina -30 por ciento en el mercado de Brasil-.

Además, la compañí­a planea lanzar dos nuevas versiones con mayor tecnologí­a de modelos que ya se fabrican en Argentina.

Del monto destinado al lanzamiento de los tres nuevos modelos de la firma en Argentina, el 30 por ciento se invertirá en el desarrollo de proveedores de partes y piezas para autos argentinos.

"La inversión surge en plena recuperación del sector en el paí­s: la producción automotriz nacional creció en el primer bimestre de 2010 un 113 por ciento con respecto al mismo perí­odo del año pasado", destacaron las autoridades argentinas.

Peugeot Citroen, que es el mayor fabricante de vehí­culos en Argentina, exporta el 50 por ciento de su producción a más de 20 destinos, como Brasil, Míéxico, Chile, Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú.

La firma tambiíén inició un incipiente proceso de exportación a la Unión Europea de su producción en Argentina. EFE



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...