INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La crisis no acabará hasta 2020  (Leído 1081 veces)

Corealso

  • Administrador
  • Participas mucho
  • *****
  • Mensajes: 385
  • Karma: +0/-0
La crisis no acabará hasta 2020
« en: Marzo 29, 2010, 05:40:14 pm »
Realizar predicciones no se nos suele dar muy bien a los seres humanos, tenemos una cierta tendencia a extrapolar el pasado reciente al futuro, pero aún así­ no podemos evitar hacer predicciones. Me han llamado la atención las realizadas por el catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull de Barcelona, Santiago Niño Becerra, sobre la actual crisis económica. Primero porque cuadran bastante con lo que yo pienso y segundo porque no tiene reparos en exponer sus predicciones por muy crudas que puedan ser.

1) Lo visto hasta la fecha sólo ha sido un aperitivo de lo que está por venir. "Todaví­a no ha pasado nada. Esto es la pre-crisis; desde 2007 hasta 2010 ha sido un periodo de preparación, de ir ganando tiempo a base de inyectar fondos. Ahora, cuando los fondos se agoten, vendrá la caí­da. Y es cuando empezará la crisis.

2) La crisis no acabará hasta 2020.  Esta crisis, es sistíémica -producida en el sistema y manifestada en un agotamiento del modelo- y de 10 años.

3) Modelo agotado. Este es un segundo crack del 29″, a esta situación se ha llegado "por un agotamiento de la capacidad de endeudamiento y de un modelo que estaba basado en el críédito, que tiene un lí­mite". La salida requiere "un cambio de modelo. No se puede volver a lo de antes, la solución está en lo nuevo, no en lo viejo". El desempleo será monstruoso.

4) Salida de la crisis en forma de U. Con una caí­da fuerte a partir de este año y hasta 2012, un periodo de estancamiento absoluto hasta 2015 y una suave salida hasta 2020.

5) Hay que cambiar. La recuperación vendrá de la mano de la eficiencia y la productividad.  "Antes hemos ido a más a travíés del consumo, con más desperdicio y el uso ineficiente de recursos. No lo critico, pero es una ví­a agotada y se tiene que ir a un mayor aprovechamiento

6) El optimismo está en el cambio. De momento parece que ni nuestros dirigentes polí­ticos y económicos comparten estas predicciones e insisten en tratar de echarle más madera a un modelo de crecimiento agotado.



pharma

  • Visitante
Re: La crisis no acabará hasta 2020
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2010, 09:54:56 pm »
Miedo me da, las predicciones cada vez llevan la crisis más lejos, ahora hasta 2020.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: La crisis no acabará hasta 2020
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2010, 09:09:38 am »
Coincido en que la crisis está en el modelo, pero en el modelo polí­tico. Nos gobiernan (Ayuntamientos, autonomí­as, gobiernos centrales, Europa) burocratas lentos e incompetentes que necesitan 600 asesores para tomar decisiones que no valen para nada( o para empeorar las cosas). Han creado unos estados costosisimos e inasumibles, con estupideces tales que las normas de uno no valen para otro ( y no hablemos de los pequeños reinos de Taifas de nuestra Iberia patria). Dios nos pille confesados.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

pjogan0

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: La crisis no acabará hasta 2020
« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2010, 03:33:33 pm »
Lo subo, por bueno. :023:

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: La crisis no acabará hasta 2020
« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2010, 05:09:41 pm »
amigo orpheo, creo que algo mas tiene que ser que los politicos, teniendo en cuenta que la mayoria de paises estan inmersos en ella, es cierto que unos mas que otros, por ahora, luego yo si creo que es una crisis de modelo mas que crisis politica
saludos y buenas vacaciones, que comas muchas paellas :016: :016:
corre, corre , que te pillo

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: La crisis no acabará hasta 2020
« Respuesta #5 en: Marzo 30, 2010, 05:13:34 pm »
amigo orpheo, creo que algo mas tiene que ser que los politicos, teniendo en cuenta que la mayoria de paises estan inmersos en ella, es cierto que unos mas que otros, por ahora, luego yo si creo que es una crisis de modelo mas que crisis politica
saludos y buenas vacaciones, que comas muchas paellas :016: :016:
De modelo si, pero polí­tico. No tiene sentido que vivan como reyezuelos y se vayan de rositas con pensionazas. Aqui, y en la cochinchina. Esto ya no da más de si.Viva el cohce oficial, las dietas, los planes privados, las cuentas en suiza y los desfalcos varios. Veia hoy el telediario y daba asco como pagan las tremendas fianzas los sinvergí¼enzas, como si no les doliera la pasta.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: La crisis no acabará hasta 2020
« Respuesta #6 en: Marzo 30, 2010, 05:32:20 pm »
creo que es el modelo basado en el endeudamiento, tanto de particulares, empresas como administracion
los politicos a pesar lo que cobran no son los causantes de la crisis orpheo
los chorizos parte de culpa tienen
por ejemplo los 600 asesores de zapatero cuestan mucho menos que lo que ha robado matas, aunque sea una verguenza que tenga 600 asesores
los causantes reales de la crisis son los ingenieros financieros desde mi punto de vista que nos la han metido doblada
saludos
corre, corre , que te pillo

pharma

  • Visitante
Re: La crisis no acabará hasta 2020
« Respuesta #7 en: Marzo 30, 2010, 06:27:40 pm »
creo que es el modelo basado en el endeudamiento, tanto de particulares, empresas como administracion
los politicos a pesar lo que cobran no son los causantes de la crisis orpheo
los chorizos parte de culpa tienen
por ejemplo los 600 asesores de zapatero cuestan mucho menos que lo que ha robado matas, aunque sea una verguenza que tenga 600 asesores
los causantes reales de la crisis son los ingenieros financieros desde mi punto de vista que nos la han metido doblada
saludos
Para que crees que tiene 600 asesores, para campar a sus anchas y que no le pillen, no como a matas.
Ya dicen por la red que Zp se está haciendo un chalet en León de los de 200.000€, adosadito y tal:016: :016:

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: La crisis no acabará hasta 2020
« Respuesta #8 en: Marzo 30, 2010, 06:50:59 pm »
creo que es el modelo basado en el endeudamiento, tanto de particulares, empresas como administracion
los politicos a pesar lo que cobran no son los causantes de la crisis orpheo
los chorizos parte de culpa tienen
por ejemplo los 600 asesores de zapatero cuestan mucho menos que lo que ha robado matas, aunque sea una verguenza que tenga 600 asesores
los causantes reales de la crisis son los ingenieros financieros desde mi punto de vista que nos la han metido doblada
saludos
Ok Carlos, pero no son condiciones Excluyentes. Se puede robar y tener 600 asesores. Tambien se puede tirar el dinero en Pajineces como la de ahora de los 2.000 millones a Grecia, pero claro ... como no son suyos.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

roma1954

  • Visitante
Re: La crisis no acabará hasta 2020
« Respuesta #9 en: Marzo 30, 2010, 07:17:50 pm »
Tranquilos todos que según de calendario maya el mundo se acaba en 2012 a disfrutar lo que queda


Un saludo

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: La crisis no acabará hasta 2020
« Respuesta #10 en: Marzo 30, 2010, 07:27:30 pm »
Tranquilos todos que según de calendario maya el mundo se acaba en 2012 a disfrutar lo que queda


Un saludo
Festaaaaaaa  :016: :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: La crisis no acabará hasta 2020
« Respuesta #11 en: Marzo 30, 2010, 07:45:44 pm »
si señor roma disfrutemos lo que podamos hasta entonces
buenas vacaciones
corre, corre , que te pillo

Ricky33

  • Visitante
Re: La crisis no acabará hasta 2020
« Respuesta #12 en: Marzo 30, 2010, 08:18:03 pm »


                  Más de 600 asesores tiene el Gobierno de Canarias..el de la alternativa..PP-CC¡¡¡ :016:.Matas es parte de la forma de entender la politica dentro del PP y el mejor ejemplo Gurtell.Viven en alquiler,familiares de imputados,en propiedades en proceso de embargo.No se esconden,para quíé..ya los protegen sus Jueces Amigos¡¡¡¡¡

pharma

  • Visitante
Re: La crisis no acabará hasta 2020
« Respuesta #13 en: Marzo 30, 2010, 08:21:32 pm »
                  Más de 600 asesores tiene el Gobierno de Canarias..el de la alternativa..PP-CC¡¡¡ :016:.Matas es parte de la forma de entender la politica dentro del PP y el mejor ejemplo Gurtell.Viven en alquiler,familiares de imputados,en propiedades en proceso de embargo.No se esconden,para quíé..ya los protegen sus Jueces Amigos¡¡¡¡¡
Siento decirte que esa forma de entender la polí­tica no es exclusiva del PP, BNG, CiU, PSOE, PP todos tienen corruptos y cada vez más. La clase polí­tica española es una vergí¼enza, para ser polí­tico primero hay que ser un chorizo y despuíés elegir el color del partido.