INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El presidente del Pastor aprovecha que está bajo mí­nimos para comprar acciones  (Leído 1225 veces)

quinto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.851
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Murguía
XORNAL I A Coruña/Madrid.- El presidente del Banco Pastor, Josíé Marí­a Arias Mosquera, ha aprovechado que las acciones de su banco están bajo mí­nimos para comprar 625 tí­tulos a 9,43 euros, con lo que ahora controla el 0,084% del capital en el que manda la Fundación Barriíé de la Maza que preside su tí­a, la condesa de Fenosa, Carmela Arias y Dí­az de Rábago.

El Banco Pastor cotiza actualmente a 9,27 euros, la mitad de lo que valí­a hace ahora un año, cuando cotizaba sobre 18 euros.

En torno al Banco Pastor, objeto de severas evaluaciones por parte de varias agencias de calificación, está pasando de todo. Hasta que compren acciones suyas por error. Así­, M&B Capital ha declarado que la compra de 21,5 millones de acciones del Pastor fue efectuada por error, "cuando la intención del cliente era operar sobre otro valor".


Las agencias de calificación no se cortan

Deutsche Bank ya rebajó a comienzos de este mes su recomendación desde "mantener" a "vender" para las acciones del Banco Pastor. Desde Alemania alegan que los tí­tulos de este banco gallego cotizan por encima de la media de sus competidores europeos y que es probable que el deterioro del sentimiento económico penalice a las acciones que presentan el mejor comportamiento.

Por su parte, Ibersecurities duda de la capacidad del Banco Pastor para cumplir los objetivos de 2008, dado el "súbito" aumento de la morosidad. La misma agencia afirma que en el cuarto trimestre el banco registró un incremento de la morosidad "por encima de la media del año". Se suma así­ a los malos augurios ya esbozados por JP Morgan, que tambiíén publicó Xornal.com. En general, los analistas destacan la morosidad como el aspecto más negativo del Banco Pastor.

Para capear el temporal, el banco que preside Josíé Marí­a Arias anunció a bombo y platillo que su beneficio neto del pasado ejercicio fue de 202,1 millones de euros, un 30% superior al de 2006, pero los mercados no valoraron esa operación de imagen y siguieron castigando sus acciones, actualmente bajo mí­nimos.

A principios de este año, el Banco Pastor vendió una participación del 1,14% de Unión Fenosa, de la que mantiene el 1,86%. Según el diario El Paí­s lo hizo para encarar el posible cambio de ciclo en una situación cómoda en cuanto a la liquidez. Como subrayó el mismo diario, los resultados de este banco tienen una parte positiva (la liquidez) y otra peor (el incremento de la morosidad).


http://www.xornal.com/article.php3?sid=20080320202107



En el archivo adjunto el acionariado principal del Pastor

[archivo adjunto borrado por el administrador]


Suerte a todos.
Alea jacta est.