American Airlines anunció hoy sus planes para impulsar su actividad en Nueva York con la apertura de 23 nuevos vuelos y un acuerdo con la aerolínea de bajo coste JetBlue, con la que intercambiará servicios y algunos derechos de aterrizaje y despegue (slots).
American se propone transferir a JetBlue ocho pares de slots que posee en el aeropuerto Ronald Reagan en Washington D.C. y otro par en el de la localidad de White Plains, al norte de la ciudad de Nueva York, en tanto que esa aerolínea de bajo coste le cederá una docena de slots en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, precisaron las empresas en un comunicado de prensa.
Además, ambas aerolíneas facilitarán las conexiones de sus respectivos vuelos tanto en el aeropuerto neoyorquino de Kennedy como en el de Logan, en Boston, para que sus clientes tengan más fácil enlazar trayectos nacionales y otros con destino a Europa, Suramíérica y Asia.
"Este nuevo acuerdo con JetBlue complementa nuestra red nacional e internacional", manifestó el presidente y consejero delegado de American, Gerard Arpey, y añadió que aportará "oportunidades importantes" a ambas compañías para incrementar el tráfico internacional de pasajeros hacia y desde EE.UU..
El acuerdo con JetBlue forma parte del objetivo de American Airlines de incrementar sus servicios desde Nueva York y en esa línea anunció este miíércoles que añadirá siete nuevos destinos a los que ya opera desde esta ciudad, con 23 vuelos adicionales.
En septiembre del pasado año American anunció una nueva estrategia de negocio con la intención de impulsar sus actividades en los mercados de Nueva York, Dallas/Fort Worth, Chicago, Miami y Los íngeles, que considera los más importantes en EE.UU. desde el punto de vista comercial y de tráfico internacional de pasajeros.
Esta aerolínea estadounidense anunció recientemente que comenzará a ofrecer servicios entre Nueva York y San Josíé (Costa Rica), Madrid (España) y Manchester (Reino Unido), entre otros destinos que prevíé inaugurar este año.
American confía en que esas y otras iniciativas contribuyan a elevar la demanda en sus operaciones internacionales y recordó a ese respecto su alianza estratíégica con British Airways y con la aerolínea española Iberia, para servir destinos entre Norteamíérica y Europa.
La aerolínea ha suscrito además un acuerdo con la empresa NYC & Company, encargada de resaltar los atractivos turísticos, culturales y comerciales de Nueva York, para promocionar sus vínculos con la ciudad y fomentar el trafico de pasajeros hacia la Gran Manzana.
Al respecto, el alcalde Michael Bloomberg resaltó hoy que Nueva York "sigue siendo un lugar donde las compañías quieren hacer negocio".
Recordó en un comunicado que Nueva York fue el pasado año el primer destino turístico en EE.UU. por primera vez en 20 años y que este sector mueve 28.000 millones de dólares anuales en la ciudad, al tiempo que crea empleo y genera ingresos para el Ayuntamiento.
"Con compromisos como el de American, confiamos en lograr nuestro objetivo de alcanzar los 50 millones de visitantes anuales a Nueva York en 2012", agregó el alcalde, quien destacó tambiíén que la compañía invertirá más de 30 millones de dólares en mejorar sus terminales neoyorquinas y los aparatos con que opera. EFE