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Autor Tema: Solfocus: "En la solar hay una carrera suicida por ver quiíén llega antes"  (Leído 971 veces)

Zorro

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Solfocus: "En la solar hay una carrera suicida por ver quiíén llega antes"

Con la que está cayendo sobre el sector de la energí­a solar en España, sumido en un ambiente de total inseguridad, todaví­a quedan muchos que siguen apostando sin miedo por esta tecnologí­a. Es el caso de Solfocus , multinacional centrada en la energí­a solar que para su división europea ha elegido a Madrid como centro de operaciones, a pesar de que la sede central se encuentre en California.

Pedro Ladrón de Guevara, director de la división de sistemas de seguimiento de la compañí­a, explica que "somos una empresa global y los problemas locales no nos afectan tanto, pero la situación es anómala. Hay una carrera suicida por ver quiíén llega antes y no beneficia a nadie".


Su estrategia

No obstante, Ladrón de Guevara es positivo y confí­a en el potencial de esta industria: "Las perspectivas son muy buenas para los próximos años, tenemos por delante tres años de subida". Para ello, desde Solfocus han definido bien su estrategia: apostar por la investigación e ir trabajando sobre el terreno, además de ir adquiriendo compañí­as que les permitan crecer en los paí­ses en los que se instalan. Este fue el camino elegido para potenciar su lí­nea de comercialización de seguidores solares, a travíés de la compra de Inspira.

Para los que no estíén al dí­a en esto de la tecnologí­a solar, los seguidores son una especie de girasoles que se instalan en los paneles y adaptan su posición a la dirección en la que díé el sol. "El diseño que nos ofrecí­a Inspira en el momento de la compra era el mejor del mundo, con más eficacia y mucha más exactitud", explica Ladrón de Guevara. Y no cierran las puertas a nuevas adquisiciones en nuestro paí­s: "No puedo dar detalles, pero estamos ultimando la compra de una compañí­a en la Pení­nsula Ibíérica".


Perspectivas de futuro

El responsable de Solfocus tambiíén mira al futuro y explica las lí­neas que seguirá en los próximos años su polí­tica de ventas, en la que suenan algunos nombres fuertes: "Sabemos que nuestro diseño de seguidores convence a firmas como Iberdrola, Abengoa y Renovalia. Sólo queremos suministrar a empresas con proyecto de futuro y vendemos a posibles socios estratíégicos". Por ahora, seguirán apostando por la investigación en España. A corto plazo, la compañí­a piensa inaugurar un centro de I+D en Puertollano y tiene proyectos de colaboración con la Universidad de Jaíén y la de Castilla-La Mancha.