INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Paletolandia  (Leído 1638 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Paletolandia
« en: Abril 05, 2010, 10:05:10 am »
En el mundo de la globalización, de la interconexión de culturas, de la desaparición de barreras comerciales, un lí­der autonómico español -Alberto Núñez Feijóo- propone fusionar cajas de ahorros en base a criterios de "galleguidad". Caixa Galicia y Caixanova alcanzaron anoche un principio de acuerdo que acabará en la vicarí­a. Y la Xunta le concedió todas sus bendiciones, no porque la unión díé lugar a una entidad robusta en lo financiero, con márgenes de negocio espectaculares y ventajas competitivas para sus clientes, La fusión se llevará a cabo para que "Galicia permanezca en el mapa financiero de España", en palabras del mismí­simo presidente del Gobierno regional.

Mientras media Europa consensúa normas financieras comunes que mejoren la transparencia y la eficiencia de los mercados, en nuestro paí­s varios lí­deres autonómicos se emplean a fondo en involucionar. Y desaprovechan una oportunidad quizá irrepetible -la propia crisis- para sanear el politizado y desprestigiado sector de las cajas de ahorros. No sólo eso, mensajes como el de Feijóo contribuyen a aumentar aún más el descríédito de unas entidades necesarias e irremplazables, que conceden el 50% del críédito en España y -nunca hay que olvidarlo- desempeñan una importantí­sima -y desconocida- labor social.


Pese a las reiteradas peticiones de todos los organismos independientes (con el Banco de España a la cabeza), que exigen fusiones rápidas para desbloquear la circulación del dinero, sólo ha habido una unión entre cajas de distintas autonomí­as: la de Caja Sol y Caja Guadalajara. A íésta habrí­a que sumarle la alianza amistosa entre Caja Navarra, Caja Canarias y Caja Burgos, que les permitirá operar en bloque pero sin firmar el matrimonio.

El resto sigue oponiíéndose. La resistencia llega al extremo de que cuatro Gobiernos autonómicos -Madrid, Cataluña, Extremadura y Galicia- han recurrido el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), avalado con dinero público, pactado entre el Gobierno y la oposición (todo un hito en medio de tanto garrotazo) y aprobado, precisamente, para ¡salvar a las entidades con problemas!

Ni las autonomí­as son un cortijo ni las cajas su sumiso banco. ¿O sí­? Un reciente informe de la London School of Economics calculaba que la politización eleva la morosidad de estas entidades en más de 12.000 millones de euros. No es que la participación de polí­ticos en sus órganos de Gobierno tenga un coste. Lo que genera un agujero es la toma de decisiones en base a criterios regionalistas y partidistas, cuando no personales, y no estrictamente financieros, como deberí­a ser.

Ese es el precio de la galleguidad. O de la catalanidad. Mientras tanto, cientos y cientos de pymes, y miles y miles de autónomos, siguen claudicando por la falta de financiación. Porque quienes mandan en su caja de ahorros de toda la vida tienen cosas más importantes que resolver. ¿Defensa de la identidad regional o paletismo sin más? Póngale usted el calificativo.
« Última modificación: Abril 05, 2010, 10:10:49 am por Orpheo »


En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

pharma

  • Visitante
Re: Paletolandia
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2010, 01:15:09 pm »
Gran artí­culo, sin duda paletismo regional y mucho chorizo pensando que el pastel se lo lleva el vecino.

enderw

  • Visitante
Re: Paletolandia
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2010, 01:42:17 pm »
Produce irritación, indignación y cabreo ver como funciona este pais y como lo manejan los politicos de todas las tendencias. Pero a mí­, sobre todo me produce mucha pena.

Cosas como estas están matando a España, si señores españa se muere y tiende a desaparecer lentamente pero de forma segura, y esta vez los señores de PP no podrán decir que ellos son los defensores y otros los atacantes.


Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Paletolandia
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2010, 02:01:43 pm »
TENEMOS UNA CATERVA DE INíšTILES METIDOS EN POLíTICA PORQUE NO SIRVENPARA  OTRA COSA, Y OTRO MONTí“N DE TONTOS APLAUDIENDOLES LAS TONTERíAS.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

pharma

  • Visitante
Re: Paletolandia
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2010, 04:33:19 pm »
Produce irritación, indignación y cabreo ver como funciona este pais y como lo manejan los politicos de todas las tendencias. Pero a mí­, sobre todo me produce mucha pena.

Cosas como estas están matando a España, si señores españa se muere y tiende a desaparecer lentamente pero de forma segura, y esta vez los señores de PP no podrán decir que ellos son los defensores y otros los atacantes.


Enderw, están perdiendo una oportunidad única de predicar con el ejemplo, de coherencia con unas idea de PAIS, con mayúsculas... por supuesto el BNG apoya la idea, el dinero hace curiosos compañeros de viaje.
Del coste económico y de empleo de la fusión no hablamos, los ciudadanos podemos con todo lo que nos echen encima.
Un saludo.

enderw

  • Visitante
Re: Paletolandia
« Respuesta #5 en: Abril 05, 2010, 05:28:33 pm »
Enderw, están perdiendo una oportunidad única de predicar con el ejemplo, de coherencia con unas idea de PAIS, con mayúsculas... por supuesto el BNG apoya la idea, el dinero hace curiosos compañeros de viaje.
Del coste económico y de empleo de la fusión no hablamos, los ciudadanos podemos con todo lo que nos echen encima.
Un saludo.


Ellos solo entienden de oportunidades para perpetuarse en su sillón.

Eso sí­, esperaba algo más del pp en la sensibilidad  de unidad y pais. Claro que el propio Rajoy tiene que andar con pies de plomo si quiere seguir siendo candidato, le toca dar jabon en valencia galicia y madrid.

roma1954

  • Visitante
Re: Paletolandia
« Respuesta #6 en: Abril 05, 2010, 06:01:36 pm »
Con esta gentuza se puede esperar cualquier cosa , vendimos una de las mejores empresas,  endesa ,a los italiianos , ahora no me extrañaria cualquier operacion tipo almanzor a alemanes ingleses o franceses y todos contentos , almanzor no conquistó asturias porque solo eran montañas.con la banca puede pasar lo mismo , pueden dejar lo que no les guste .La culpa de tener los politicos que tenemos la tienen quienes le votan yo ya llevo dos lesgilaturas que no voto ... y las que vengan .se van a reir de su p...m....

Un saludo

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Paletolandia
« Respuesta #7 en: Abril 05, 2010, 06:03:59 pm »
Con esta gentuza se puede esperar cualquier cosa , vendimos una de las mejores empresas,  endesa ,a los italiianos , ahora no me extrañaria cualquier operacion tipo almanzor a alemanes ingleses o franceses y todos contentos , almanzor no conquistó asturias porque solo eran montañas.con la banca puede pasar lo mismo , pueden dejar lo que no les guste .La culpa de tener los politicos que tenemos la tienen quienes le votan yo ya llevo dos lesgilaturas que no voto ... y las que vengan .se van a reir de su p...m....

Un saludo
Lamentablemente se rien con nuestro dinero en su bolsillo. Saludos roma. :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Paletolandia
« Respuesta #8 en: Abril 05, 2010, 07:25:55 pm »
roma, la putada es que cuando no se vota, no impide que sigan existiendo los politicos
la verdad que tampoco se cual es la solucion
corre, corre , que te pillo

cconrdd

  • Visitante
Re: Paletolandia
« Respuesta #9 en: Abril 05, 2010, 08:31:28 pm »
las cajas de momento son la forma de pagar favores politicos, hoy en dia no tendria que haber ninguna y solo si hiciese falta un banco publico, aunque claro como todas las taifas quieren el suyo, seguimos en el barro y no saldremos de el hasta que no se regenere el sistema. democracia si, parlamentarismo sin democracia nooooooooo :020:

pharma

  • Visitante
Re: Paletolandia
« Respuesta #10 en: Abril 05, 2010, 10:01:20 pm »
roma, la putada es que cuando no se vota, no impide que sigan existiendo los politicos
la verdad que tampoco se cual es la solucion
Dificil solución, el voto en blanco no sirve de nada, por muchos que hubiese, no puede quedarse un escaño vacio, así­ que no sirven para nada.
A quedarse en casa y punto.
« Última modificación: Abril 05, 2010, 10:17:23 pm por pharma »

roma1954

  • Visitante
Re: Paletolandia
« Respuesta #11 en: Abril 05, 2010, 11:05:21 pm »
Pharma y Orfheo vosotros creis que el voto vuestro tenga el mismo valor que el de un sinvergí¼enza por no decir otra cosa? Yo sinceramente creo que es un sin sentido , tendra que ser asi pero yo no lo comparto, lo siento  pero es mi forma de pensar , seguro que estoy equivocao pero que cuente igual el voto de una persona normal que el voto de un delincuente , no lo comparto, ya digo tendra que ser asi pero conmigo que no cuenten ni voto en blanco ni azul , para votar ya he dicho no me levanto de la cama.

Un saludo

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Paletolandia
« Respuesta #12 en: Abril 06, 2010, 09:27:03 am »
Pharma y Orfheo vosotros creis que el voto vuestro tenga el mismo valor que el de un sinvergí¼enza por no decir otra cosa? Yo sinceramente creo que es un sin sentido , tendra que ser asi pero yo no lo comparto, lo siento  pero es mi forma de pensar , seguro que estoy equivocao pero que cuente igual el voto de una persona normal que el voto de un delincuente , no lo comparto, ya digo tendra que ser asi pero conmigo que no cuenten ni voto en blanco ni azul , para votar ya he dicho no me levanto de la cama.

Un saludo
No cuenta igual, cuenta más el del delincuente porque va dirigido a utilizar el sistema. Estoy de acuerdo contigo, pero es que la democracia es un sistema imperfecto, pero de momento es el menos imperfecto. No solo los delincuentes, ¿como van a decidir los designios de un pais gente que se hipoteca por encima de sus posibilidades por ejemplo, si no tiene cabeza para regir su propia economí­a ? En fin, es lo que hay. Te comprendo, me pasa a mi casi cada vez que hay generales y al final acabo votando.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

pharma

  • Visitante
Re: Paletolandia
« Respuesta #13 en: Abril 06, 2010, 09:39:57 am »
No cuenta igual, cuenta más el del delincuente porque va dirigido a utilizar el sistema. Estoy de acuerdo contigo, pero es que la democracia es un sistema imperfecto, pero de momento es el menos imperfecto. No solo los delincuentes, ¿como van a decidir los designios de un pais gente que se hipoteca por encima de sus posibilidades por ejemplo, si no tiene cabeza para regir su propia economí­a ? En fin, es lo que hay. Te comprendo, me pasa a mi casi cada vez que hay generales y al final acabo votando.
Me recordais a mi padre, el decí­a que antes de votar habrí­a que hace un pequeño test, muy sencillito, escribir una palabra que lleve B y V, contestar a unas preguntas del estilo: "Quiíén descubrió Amíérica"... 10 preguntas, 10 aciertos el voto vale 1, 9 aciertos 0.9 y así­ sucesivamente. Siempre me reí­ con esa historia pero veo que más de uno piensa como íél, yo no lo creo.
Sí­ estoy deacuerdo en que se le retire el derecho a voto a todo aquel que no estíé en posesión de sus libertades civiles, que haya sido condenado, inhabilitado y demás, es decir, a los chorizos, pero por no saber llevar un hogaro su economí­a domíéstica... no.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Paletolandia
« Respuesta #14 en: Abril 06, 2010, 09:45:24 am »
Me recordais a mi padre, el decí­a que antes de votar habrí­a que hace un pequeño test, muy sencillito, escribir una palabra que lleve B y V, contestar a unas preguntas del estilo: "Quiíén descubrió Amíérica"... 10 preguntas, 10 aciertos el voto vale 1, 9 aciertos 0.9 y así­ sucesivamente. Siempre me reí­ con esa historia pero veo que más de uno piensa como íél, yo no lo creo.
Sí­ estoy deacuerdo en que se le retire el derecho a voto a todo aquel que no estíé en posesión de sus libertades civiles, que haya sido condenado, inhabilitado y demás, es decir, a los chorizos, pero por no saber llevar un hogaro su economí­a domíéstica... no.
No digo que haya que hacerlo, pero no me negarás que es un absurdo. Por otro lado coincido contigo en que si que lo harí­a con los delincuentes condenados, pero tampoco les darí­a cotizaciónes para el paro( como así­ se hacen) ni pensión gratuita por estar en la carcel. Trabajos para el estado para pagar su manutención y a más de uno lo poní­a a picar piedra.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.