INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Analisis mercado  (Leído 21886 veces)

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Analisis mercado
« Respuesta #15 en: Abril 14, 2010, 11:40:46 am »
Hola Broker,

sólo querí­a felicitarte por el trabajo que haces. Ahora sigo poco el asunto, porque la estrategia la tengo clara desde noviembre, así­ que estoy esperando a ver cómo acaba el año... Pero de vez en cuando entro a ver cómo ves la situación.

Saludos

Gracias, ya sabes cual es mi estrategia, así­ que si quieres seguirme aquí­ tienes los valores que mejor kreo k van a funcionar en los próximos meses.
Salu2
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Analisis mercado
« Respuesta #16 en: Abril 14, 2010, 01:19:20 pm »
Repaso sobre valores recomendados aquí­ para los próximos meses:

                                       
Catalana Occidente  16.25  hoy +5%                 1Objetivo  20
Mapfre                    2.83          +1.20%                  ""       3.10 
Cementos portland  20.67         +3.30%                 ""        25
Abengoa                 21.85         +0.74%                 ""        26 
Viscofan                  20.26         -1.26%                  ""       25
Indra                      15.93          -0.28%                  ""       18
Ferrovial                  7.9             +2.8%                   ""        9
Duro felguera           8.30           -0.34%                  ""        10
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Analisis mercado
« Respuesta #17 en: Abril 15, 2010, 10:41:56 am »
Sol Melia, tambien lo esta haciendo muy bien y mientras no pierda los 6.15 tiene como 1 objetivo en unos meses la zona de 10-11.

Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

Jon

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +1/-0
Re: Analisis mercado
« Respuesta #18 en: Abril 15, 2010, 11:34:35 am »
Voy con unas pocas mapfre. Haber quetal se da.

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Analisis mercado
« Respuesta #19 en: Abril 15, 2010, 04:37:39 pm »
Copio aki el post k pusíé esta mañana

RALLY ALCISTA DEL IBEX 5 HACIA LOS 14.000
De burbujas va la cosa....


Buenas

Creo que estamos viendo un segundo impulso muy fuerte en el ibex hacia esos 14.000, en zonas por donde el precio ha ido sin descanso, suele volver igual y hasta los 14.000, en 2008 fuíé una caida bastante rapida.Así­ que mientras no perdamos ya los 11.200 el escenario esta vigente.

En el lado de la economia, parece que bernanke sigue con su estrategia de tipos bajos, y eso ya sabemos como se traduce....inflación y + inflación, vamos kamino a otra burbuja.
Esa estrategia de bernanke es de suponer k es para devaluar toda la deuda k tiene el Estado y empresas.

Ya lo decia John Maynard Keynes, mediante la inflación los gobiernos pueden confiscar secreta y ocultamente una parte importante de la riqueza de sus ciudadanos.

Fijaros lo que ha dicho hoy Bernanke, y abajo lo que dice sobre la deuda del estado :
En el turno de ruegos y preguntas Bernanke, si ha vuelto a decir lo del perí­odo de tipos bajos durante mucho tiempo. Así­ que todo sigue igual, y esos rumores que corrí­an ayer de que iba a ser más duro eran infundados.

Stark del BCE comenta que la deuda de la Unión Europea podrí­a alcanzar el 100% del PIB en los próximos años y que la alta deuda podrí­a tener serias consecuencias en la polí­tica del BCE.

Pero ahora atencion a lo que comenta que ya se estuvo comentando hace unas semanas como polvorí­n en los estados de EEUU.

Dice que los gastos relacionados con la edad hacen que la deuda gubernamental sea más preocupante.

En EEUU están preocupados por lo mismo, ya que cuando se habla de deuda pública se mira sólo los bonos y cosas así­, pero es que las pensiones y pagos de este estilo tambiíén lo son y muchos han hecho el cálculo de juntar esta deuda a la otra y se dan cuenta de que la situación es insostenible y que si esto se contabilizara como un cómputo general, als cosas serí­an muy diferentes pero a peor.

En el libro estrategia bursátil de Andríé Kostolany a la pregunta ¿ esta ligada la polí­tica crediticia con el destino de las acciones? Destaco 2 frases en concreto.
- Por supuesto dirí­a que mucho : no en balde decí­an los especuladores en la vieja viena : “ Una cosa gusta a todos bolsista : mujeres hermosas y bajos intereses”
-Las acciones caen con frecuencia en tiempo de inflación, no por esta en sí­ misma, sino por efecto de las medidas anti-inflacionistas, como los altos tipos de interíés y las severas restricciones crediticias.

Haciendo caso a kostolany, cuando empezemos a ver sintomas de inflación, entonces habrá k pensar en vender.

Aquí­ os dejo un grafico de la bolsa de shanghai con clara tendencia alcista y figura de continuación.
Y otro grafico del ibex 5






http://www.youtube.com/watch?v=oNgSeJzLJFc
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Analisis mercado
« Respuesta #20 en: Abril 16, 2010, 02:07:35 pm »
Bolsas y mercados se sigue comportando muy bien, mientras no pierda los 20,80 sigue manteniendo la estructura alcista camino de los 30 en un par de meses.

Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Analisis mercado
« Respuesta #21 en: Abril 28, 2010, 12:37:48 am »
el ibex ya por debajo de esa media de 100sesiones y perdiendo soportes importantes , el psicologico de los 11.000 ya nos encamina a los 10.000-10.100, donde posiblemente tengamos rebote.

Así­ que hay k estar fuera de los valores del mercado español, ya que sigue comportandose mucho peor k los otros indices.
El único valor que sigue respetando muy bien, sus subidas y recortes es viscofan, pero es una excepción.

Por otra parte tenemos al mercado americano, dow jones hoy ha caido un 1,9% hasta los 10.990, pero sigue alcista y de momento mantiene intacta su tendencia.
El nivel de los 10.850 es clave para k podamos empezar a pensar en ir mucho más abajo, seguramente en los próximos dias en esa zona de 10.900 rebote.

El vix ha subido un 30% hasta los 22.81 avisando ya de incremento de volatilidad.

Así­ que de momento prudencia, o en el caso del mercado español cortos con 1objetivo los 10.000-10.100

SSalu2
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Analisis mercado
« Respuesta #22 en: Abril 29, 2010, 02:30:39 am »
Hoy hemos tocado la zona de 10.000-10.100 y hemos hecho un rebote intradia a tapar el hueco en la zona de 10.400.
De momento puede que nos mantengamos en esta zona hasta el lunes de la semana k viene, que es cuando volveremos a caer fuerte hacia los 9.500.

En el dow jones comentabamos ayer k en la zona de 10.900 podrí­a haber rebote, hoy ha tocado la zona de 10.950 y ha rebotado 100puntos.
Puede que vayan de nuevo hacia los 11.150 zona de máximos anuales, pero ya hay que ser prudentes, en 240min a roto la sucesión de minimos crecientes.
La semana k viene puede ser clave para ver caidas en este indice.


Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Analisis mercado
« Respuesta #23 en: Abril 29, 2010, 08:59:18 am »
Un Valor para cortos serí­a iberia , se pueden abrir los cortos aki en 2.45 con 1 objetivo 2.20.

Stop en 2,52

Salu2
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Analisis mercado
« Respuesta #24 en: Mayo 02, 2010, 05:10:33 pm »
En el dow jones comentabamos la posible vuelta hacia máximos, cosa que ya hizó el jueves.
Tambien que habria k esperar a la semana k viene para ver caidas, pero el viernes parece que ya empezarón.
Puede que antes de volver a ver caidas, vayan hacia los 11.080-11.100.

En el caso del ibex, sigue muy bajista, hablando de niveles del ibex contado, taparón el hueco del miercoles en la zona de 10.450 y ahora parece que vuelve a perder fuerza.
El nivel clave en el que creo que ya se vuelven a activar las caidas fuertes son los 10.400, conforme perdamos ese nivel mucho ojo porke la cosa se puede volver a acelerar.
Antes de ver un rebote tanto en santander como en el bbva tienen k acercarse a los 8 euros.

Salu2
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Analisis mercado
« Respuesta #25 en: Mayo 03, 2010, 09:12:23 am »
Perdidos los 10.400 en el ibex contado, viaje a los 10.150 va a ser rapido quizás hoy.

Salu2
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Analisis mercado
« Respuesta #26 en: Mayo 03, 2010, 01:18:03 pm »
Perdidos los 10.400 en el ibex contado, viaje a los 10.150 va a ser rapido quizás hoy.

Salu2

Kizás vuelvan a tapar el  gap dejado en los 10.450 contado, los bancos quieren tirar al alza

Dejarán para mañana las caidas...

Salu2
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

roma1954

  • Visitante
Re: Analisis mercado
« Respuesta #27 en: Mayo 03, 2010, 01:45:31 pm »
Yo creo que los dos grandes bancos bbva y san el viernes nos dijeron que iban a continuar con las caidas y si a estas horas del lunes tienen ganas de tirar al alza pues mucho me temo que vaya a ver pillaos , creo que los dos bancos van a seguir cayendo en el muy corto plazo , hoy y mañana como minimo , esa es mi opinion.

Un saludo

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Analisis mercado
« Respuesta #28 en: Mayo 03, 2010, 01:51:49 pm »
Yo creo que los dos grandes bancos bbva y san el viernes nos dijeron que iban a continuar con las caidas y si a estas horas del lunes tienen ganas de tirar al alza pues mucho me temo que vaya a ver pillaos , creo que los dos bancos van a seguir cayendo en el muy corto plazo , hoy y mañana como minimo , esa es mi opinion.

Un saludo

Hablando de lcorto plazo, indradia mientras no pierda santander el 9.16 y el bbva el 9.75 creo k van a ir a tapar el gap k han dejado hoy, uno en 9.30 y el otro en 9.90 respectivamente.
Y mañana es cuando veremos caidas muy fuertes en los 2 gemelitos.
SAlu2
« Última modificación: Mayo 03, 2010, 01:52:41 pm por broker_ »
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

TAS

  • Visitante
Re: Analisis mercado
« Respuesta #29 en: Mayo 03, 2010, 01:59:58 pm »
Hola

yo pienso igual. En el corto se van para abajo. He hecho un grafico pero todavia no se como colgarlo. La media de 20 sesiones cruza fuertemente la de 70 hoy. Pienso que hay que estar atentos con el valor.

Slds