INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: EEUU aplaza informe sobre cambio de divisas...  (Leído 317 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.613
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
EEUU aplaza informe sobre cambio de divisas...
« en: Abril 06, 2010, 10:29:02 am »
El Departamento del Tesoro estadounidense anunció el aplazamiento en forma indefinida de su informe semestral sobre las tasas de cambio de las divisas extranjeras, lo que le permite evitar zanjar por ahora la delicada cuestión de si China manipula la cotización del yuan.

El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, indicó en un comunicado haber aplazado la publicación, inicialmente prevista para el 15 de abril, para poder destacar el punto de vista del gobierno estadounidense por ví­as distintas, aprovechando los diferentes encuentros con sus homólogos extranjeros en los próximos meses.


“Pienso que estos encuentros son la mejor manera de destacar los intereses de Estados Unidos hoy”, explicó.


La posición de Estados Unidos acerca del yuan, la divisa de China -su segundo socio comercial- es muy esperada. En el último informe, publicado en octubre, el gobierno estadounidense no llegó a acusar a China de manipular la tasa de cambio, pero sí­ estimó que íésta era rí­gida e infravalorada.


Esta tasa de cambio, que no ha evolucionado desde mediados de 2008, es un tema de políémica recurrente entre ambos paí­ses. Numerosos legisladores estadounidenses quieren que el gobierno acuse abiertamente a China de manipulación, lo cual abrirí­a camino hacia eventuales sanciones comerciales.


Pero Geithner precisó que su intención era intentar convencer a China para que deje el yuan flotar más libremente.


“Una evolución de China hacia una tasa de cambio que sea más determinada por el mercado representarí­a una contribución esencial al equilibrio mundial”, estimó, antes de volver a evocar los argumentos de Estados Unidos a favor de una revaluación del yuan.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...