INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: DIVISAS  (Leído 831 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
DIVISAS
« en: Abril 06, 2010, 09:35:12 am »
La divisa común europea se deprecia frente al conjunto de las grandes divisas despuíés de que varios informes apuntaran las preocupaciones crecientes sobre el poder de financiación de Grecia, y de otros paí­ses de la Unión, y el impacto sobre el euro.

El euro dólar retrocede un 0,37% a 1,3435 y el euro yen un 0,78% a 126,24.


En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.708
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: DIVISAS
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2022, 11:02:48 am »
Divisas:
Al principio de la semana hubo mucha agitación, sobre todo en las divisas relacionadas con la minería, como el dólar australiano (AUD) y el dólar canadiense (CAD), que cayeron frente al dólar.
Sin embargo, las cosas se han reequilibrado más o menos desde entonces.
El EUR/USD cotiza a 0,9758, mientras que la libra esterlina se negocia a 1,1146 dólares por libra.
Los esfuerzos del Banco de Japón por apoyar al yen no impiden que la moneda caiga hasta los 145,08 yenes por dólar.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.708
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: DIVISAS
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2022, 12:44:48 pm »
Divisas:
Fue una semana difícil para la libra esterlina, a pesar de un nuevo endurecimiento de 75 puntos básicos por parte del Banco de Inglaterra BoE.
El euro subió a 0,8749 libras esterlinas y el dólar a 0,8923 libras esterlinas, lo que supone una subida de alrededor del 2% en la semana.

En cuanto al par euro-dólar, la moneda única cayó durante cuatro días antes de recuperarse con fuerza el viernes, tras la publicación del aumento de la tasa de desempleo en EE.UU., para volver a los 0,9924 dólares.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.708
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: DIVISAS
« Respuesta #3 en: Diciembre 04, 2022, 12:45:48 pm »
El dólar ha sufrido algunos golpes en los últimos días, culminando con el mencionado discurso de Jerome Powell.
El índice del dólar, que compara el billete verde con seis divisas (euro, libra esterlina, yen, dólar canadiense y corona sueca), bajó de su pedestal a mediados de la semana, en torno a los 105 puntos.
Se trata de una vuelta a los niveles de junio de 2022, tras un pico por encima de 114 a finales de septiembre.
El euro se aprovechó de ello para volver a subir a 1,05 dólares.
Sin embargo, el billete verde repuntó lógicamente el viernes al conocerse los datos de empleo, que rompieron el círculo de estadísticas favorables a una moderación del endurecimiento monetario.
A lo largo de la semana, el euro también ganó terreno frente al franco, situándose en 0,9849 francos por 1 euro.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.708
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: DIVISAS
« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2022, 11:01:07 am »
Divisas:
Esta semana se han producido dos movimientos importantes en el mercado de divisas.
Por un lado, el rublo se ha resentido, con caídas superiores al 5% frente al euro, el dólar y la libra esterlina.
La divisa rusa se ve afectada por el temor al impacto de un embargo petrolero y un tope en los precios de los hidrocarburos.
Por otra parte, el yen se fortaleció frente a las principales divisas después de que el Banco de Japón decidiera inesperadamente relajar su política de control de la curva de rendimientos.
El mercado vio en ello una señal de que el Banco de Japón abandonaría su política acomodaticia, que es la última en defender entre las principales economías.
El viernes fue de 132,60 yenes por dólar y de 140,80 yenes por euro.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.708
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: DIVISAS
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2023, 11:38:13 am »
Divisas.
La semana de principios de año fue bastante beneficiosa para el dólar estadounidense, que se recuperó más de un 2% frente al yen y entre un 1 y un 2% frente al euro y la libra esterlina.
El billete verde, tras un importante desplome en el cuarto trimestre, sigue subiendo, según las estadísticas publicadas en Estados Unidos. Mientras sean sólidos, alimentarán la perspectiva de tipos más altos durante más tiempo.
Por su parte, el par euro/franco se mantiene en torno a los 0,9879 CHF por 1 EUR.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.708
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: DIVISAS
« Respuesta #6 en: Enero 15, 2023, 11:38:48 am »
Divisas.
El dólar estadounidense se mantuvo bajo presión durante la mayor parte de la semana, en consonancia con la opinión de los mercados financieros de que la Fed se mostrará más blanda de lo esperado en las próximas semanas.
El euro subió a 1,08 dólares, su mejor nivel desde abril.
Entre los movimientos destacados de la semana, el rublo ruso inició un rebote, tras desplomarse un 17% en diciembre después de las medidas occidentales de limitación del precio del petróleo.
Subió frente a las principales divisas, incluido el dólar, hasta 68,6040 rublos.
El euro también se recuperó frente al franco, situándose en 1,0047 francos por euro.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.708
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: DIVISAS
« Respuesta #7 en: Enero 22, 2023, 11:50:28 am »
Divisas:
El statu quo de la política monetaria japonesa ha lastrado al yen, que cotiza a 129 yenes por dólar, mientras que a principios de semana se acercaba a los 128 yenes.
Sin embargo, no hubo ningún movimiento violento. En la secuencia semanal, es la libra esterlina la que destaca.
El cable ha subido hasta 1,2360 dólares por libra, ya que el mercado anticipa que el Banco de Inglaterra mantendrá una política restrictiva cuando ve que la Fed y el BCE vacilan sobre el camino a seguir.
El crecimiento salarial en el Reino Unido es superior al de otros países, lo que hace temer una espiral inflacionista.
El euro cotiza a 1,0848 dólares y 0,9963 francos suizos.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.708
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: DIVISAS
« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2023, 12:15:28 pm »
Divisas:
El euro recuperó terreno esta semana frente a las principales divisas, debido a la postura del Banco Central Europeo.
La institución subió los tipos un cuarto de punto, como se esperaba, manteniendo una postura firme, mientras que la Fed y el Banco de Inglaterra parecían más comedidos.
El euro cotiza a 1,0870 dólares y 0,9979 francos suizos.
La libra esterlina, por su parte, perdió terreno cuando el gobernador del Banco de Inglaterra sugirió que gran parte del trabajo ya está hecho en el actual ciclo de endurecimiento monetario.
Por otra parte, el yen avanzó frente al dólar, hasta 129,60 yenes por dólar.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.708
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: DIVISAS
« Respuesta #9 en: Febrero 12, 2023, 12:03:42 pm »
Divisas.
El dólar se recuperó en general esta semana, ya que los operadores elevaron su nivel de temor a una política monetaria restrictiva por parte de la Fed.
El billete verde repuntó sobre todo frente a las divisas de los mercados emergentes, pero también recuperó unos céntimos frente a la moneda europea, situándose en 1,0730 dólares por 1 euro.
El índice del dólar ha vuelto a sus niveles de la primera quincena de enero.
El gran perdedor semanal es el rublo, que cae frente a las principales divisas.
Por último, el yen repuntó un poco al final de la semana, a la espera del nombramiento del nuevo gobernador del Banco de Japón, que se espera sea Kazuo Ueda, según los últimos rumores.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.708
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: DIVISAS
« Respuesta #10 en: Marzo 05, 2023, 08:51:53 am »
Divisas.
Las variaciones han sido relativamente contenidas en los últimos días, en comparación con las de las semanas anteriores.
El dólar estadounidense ha entrado en una fase de respiro tras su repunte, pero la consolidación es modesta.
El índice del dólar (DXY), que compara el billete verde con una cesta de seis divisas, se mueve en torno a 104,80, frente a 105,20 hace una semana.
La rupia india (INR) se fortalece frente a las principales divisas tras el anuncio de un objetivo de reducción del déficit fiscal superior al previsto. El par INR/USD cotiza a 0,0122 USD por 1 INR.
En Europa, el par EUR/CHF cotiza a 0,9962 francos suizos por euro.
El par EUR/GBP cotiza a 0,8852 GBP por 1 EUR.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.708
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: DIVISAS
« Respuesta #11 en: Marzo 12, 2023, 08:38:23 am »
Divisas.
Las cifras de empleo de EE.UU. del viernes hicieron bajar al dólar, por las razones explicadas anteriormente.
El índice del dólar se alejó de la zona de 105,20 y volvió a situarse en torno a 104,80.
El euro cotizaba a 1,63 USD al final de la semana.
Las divisas de materias primas tuvieron una semana difícil, especialmente el Aussie, que perdió más de un 1,5% frente al euro, el dólar y la libra esterlina.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.708
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: DIVISAS
« Respuesta #12 en: Marzo 26, 2023, 12:05:05 pm »
Divisas:
El dólar tuvo un respiro frente al euro a principios de semana, con un breve retorno por encima de 1,09 tras la decisión de la Reserva Federal de subir los tipos un cuarto de punto, como se esperaba.
Pero el reforzamiento de la aversión al riesgo, materializada por la caída de los bancos europeos a finales de semana, dio alas al billete verde, que volvió a 1,072 USD por 1 EUR el viernes.
El mismo castigo para la libra esterlina, a 1,2196 USD por GBP.
El yen, por su parte, ha sido un refugio seguro con tres sesiones consecutivas de fortalecimiento, volviendo a la marca de 130 JPY/USD. En cuanto al EUR/CHF, perdió las ganancias de principios de semana para volver a 0,9871, tras el rescate de Credit Suisse y la subida de tipos de medio punto del BNS.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.708
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: DIVISAS
« Respuesta #13 en: Abril 09, 2023, 12:55:10 pm »
Divisas:
El dólar estadounidense reaccionó en general a la baja ante los decepcionantes datos económicos.
Las cifras contribuyeron a cimentar la zona de 1,09 USD/1 EUR.
Lo mismo ocurrió con el yen, cuyo fortalecimiento ha perjudicado a los mercados de renta variable japoneses esta semana.
El jueves, el par cotizaba a 131,4 yenes por dólar.
Sin embargo, el billete verde recuperó algo de terreno al final de la semana, con el índice del dólar (DXY) en 102.
Los inversores esperan el informe de empleo estadounidense del viernes para afinar sus previsiones.
El euro perdió algo de terreno frente al franco, situándose en 0,9874 CHF.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.708
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: DIVISAS
« Respuesta #14 en: Abril 16, 2023, 08:41:17 am »
Divisas:
Debido a la política restrictiva del BCE, el euro se aprecia frente al dólar estadounidense.
El par EUR/USD cotiza actualmente a 1,1064 USD, tras alcanzar un máximo de un año de 1,1075 USD.
La divisa estadounidense está bajo presión frente a las monedas que siguen beneficiándose de la subida de tipos, mientras que los datos económicos se debilitan con una caída del índice DYX.
El kiwi se mantiene estable en torno a 0,629 USD.
Por su parte, el euro sigue perdiendo terreno frente al franco suizo y se sitúa en 0,9822 CHF.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...