La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó un críédito de 75 millones de dólares al gobierno boliviano para financiar obras que atenúen el impacto de inundaciones y sequías que dejó el fenómeno climático El Niño, informó el martes la gubernamental Agencia Boliviana de Información (ABI).
Durante la firma del acuerdo el lunes por la noche, el presidente de la CAF, Enrique García, anunció la posibilidad de un paquete de 2.500 millones de dólares en críéditos durante la gestión hasta el 2015 del presidente Evo Morales.
"Tenemos programados 2.500 millones de dólares para los próximo cinco años, cuya aprobación individual, caso por caso, está en función de los proyectos que sean presentados oportunamente", declaró a periodistas.
En los últimos cuatro años la CAF concedió a Bolivia críéditos por 1.900 millones de dólares.
"Consideramos que Bolivia tiene un marco de políticas macroeconómicas adecuadas y que, por otro lado, hay una viabilidad de sostenibilidad de endeudamiento en montos razonables", dijo García.
En el acto, Morales agradeció el aporte de la CAF para enfrentar las demandas que tiene su país en infraestructura vial y aeroportuaria, así como al fomento a la producción, entre otros.