INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Alquimia interior  (Leído 1771 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.070
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Alquimia interior
« en: Abril 06, 2010, 08:13:02 pm »
ALQUIMIA ESPIRITUAL ...... Transmutarse internamente !!!!

Los antiguos Alquimistas de la Edad Media,  afirmaban que, para transmutar un elemento mineral en otro elemento más elevado, como por ejemplo la transmutación del plomo en oro, era necesario que, previamente, el Alquimista estuviera transmutado en su interior.

 

Nadie que no se haya reformado en su interior puede pretender reformar con íéxito ningún aspecto familiar, social, o mundial. En la medida en que las personas van cambiando sus procesos de pensamiento y sus actividades, produciendo un cambio positivo en su interior, observan que la vida tambiíén mejora para ellos.

Muchas personas padecen enfermedades terribles, producidas por sus pensamientos de odio y rencor.

Cuantos tratamientos se les proporcione fracasarán, ya que solamente podrán curarse cuando cambien sus pensamientos, transmutándolos positivamente. Cuando descubrimos nuestras limitaciones aparentes y nos damos cuenta que la vida es para nosotros como nosotros la queramos ver, al crear en nuestro interior las condiciones adecuadas, la vida cambia para nosotros, llegando entonces, con la reforma interior, la Paz Interna y el Exito externo.


El trabajo alquí­mico es un trabajo de regeneración y, bajo diferentes formas, todas las religiones mencionan este trabajo. La tradición cristiana la presenta como la transformación del viejo Adán en Cristo, el hombre nuevo que ha conseguido adquirir, simbólicamente, las preciosas cualidades del oro.  Los Evangelios pueden ser comprendidos e interpretados a la luz de la ciencia alquí­mica. Aparentemente, sólo relatan lo que fue la vida de un hombre, Jesús, nacido hace dos mil años en Palestina; pero en realidad, a travíés las diferentes etapas de su vida, desde su nacimiento hasta su muerte y su resurrección, se trata tambiíén de procesos alquí­micos que ellos describen.
A pesar de las condenas de las que ha sido objeto por el clero, desde la edad media, la alquimia ha impregnado profundamente la mí­stica y el esoterismo cristiano. Y si estudiamos las figuras del exterior y del interior de Notre-Dame de Parí­s o de Notre-Dame de Chartres, descubriremos que los constructores de las catedrales poseí­an conocimientos alquí­micos cuya arquitectura y escultura aportan numerosos testimonios
« Última modificación: Abril 06, 2010, 08:43:38 pm por Scientia »



Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.070
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Alquimia espiritual
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2010, 08:13:53 pm »
Dentro de usted hay un poder cósmico que puede concretar todos sus sueños. Puede usarlo ahora para sanar su cuerpo y lograr prosperidad en sus negocios o profesión. Ese poder sacará a luz sus talentos ocultos. Usted tiene ilimitadas posibilidades creativas. Deje de mirar hacia afuera. Mire dentro de usted mismo y haga el contacto mágico, porque al cambiar su actitud mental cambia su mundo. Usted es exactamente lo que piensa permanentemente, por lo tanto es el artí­fice de su propio futuro. Si cambia su manera de pensar cambia se destino. Aprenda a pensar correctamente.

Cada vez que pensamos correctamente o meditamos, sin saberlo, a cada instante, estamos haciendo la mayor Alquimia conocida al crear, transmutar y movilizar partí­culas mentales, átomos y molíéculas cerebrales y corporales, haciendo con la fuerza del pensamiento nueva materia y movilizando otra. Ese proceso puedes facilitarlo de manera consciente ya que el gran alquimista eres tú mismo.

Desde hace algunos años están naciendo niños despiertos que hay que proteger. Se recibe una energí­a por parte de Seres Cósmicos Supradimensionales que nos facilita la personal Alquimia mental, permitiendo a quien lo desee, alcanzar por sí­ mismo y dentro de sí­, un grado de insospechado despertar mediante la activación consciente de la Luz Interior. Lo aquí­ expuesto nos capacita a realizar dinámicamente el viaje a lo interno apoyados por la Energí­a que está llegando:

Basta cerrar los ojos, tener una suave y pausada respiración nasal, sentirse cada vez más relajado y profundo; usar frases de autoapoyo, tener pensamientos positivos y sentir, por algunos minutos cómo la mente se sutiliza y el cerebro se desarrolla.



Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.070
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Alquimia espiritual
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2010, 08:15:19 pm »
ALQUIMIA MENTAL

En forma natural la mente consciente está usando el nivel más profundo de las partí­culas sutiles propias de los pensamientos positivos. Estas partí­culas mentales al ser activadas emiten buenos pensamientos y transmutan en sutiles las partí­culas mentales superficiales más densas, propias de los pensamientos negativos. Se forman nuevos módulos mentales con conjuntos de programas de pensamientos adecuados afines que pasan a manifestarse de manera cada vez más espontánea y natural al nivel consciente, y que el subconsciente acepta como válidos, desplazando los módulos de pensamientos negativos, los que por inercia desaparecerán a pesar de haber sido los modelos de pensamientos dominantes. Al aceptar el subconsciente estos nuevos modelos de correctos pensamientos nos rodea de lo positivo. A su vez les da la fuerza para que mediante un salto cuántico lleguen al cerebro y allí­ actúen dando lugar a la:   
 

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.070
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Alquimia espiritual
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2010, 08:20:38 pm »
ALQUIMIA CEREBRAL

Toda manifestación mental requiere necesariamente de un substrato cerebral para actuar. La corteza cerebral posee 2.000.000 de módulos o conjuntos de 10.000 neuronas para cada módulo, con un total de 20.000 millones de neuronas que no se dividen como sucede con las otras cíélulas del organismo, y no importa que algunas centenas de millones de ellas mueran en el transcurso de la vida, dado que igual hay cientos de millones más inactivas esperando ser usadas. Cada módulo funciona en el cerebro como un transmisor y radiorreceptor, lo hace conectando sus neuronas entre sí­ e interactuando con cientos de otros módulos. Usamos no más del 10% del potencial cerebral, es decir 200.000 módulos y 2.000 millones de neuronas, no utilizamos aún 1.800.000 módulos y 18.000 millones de neuronas. Cada módulo cerebral activado es el reflejo fí­sico de un módulo sutil mental, cuando está en acción inhibe a los vecinos y activa a otros distantes. Los positivos pensamientos cuánticamente llegados al cerebro, estimulan a nuevas neuronas inactivas para que entren en función en sus respectivos módulos; construyen surcos cerebrales especí­ficos cada vez más profundos; forman cíélulas neuroglia que además de cumplir una función de sostíén de las neuronas tienen importante función bioquí­mica; crean millones de nuevas dendritas o interconexiones de circuitos cerebrales, y dan lugar a un neurotransmisor o agente quí­mico para cada pensamiento. Es decir, aumentan en millones de millones la cantidad de nuevos circuitos cerebrales, ahora destinados para los correcto pensamientos, quienes van debilitando los antiguos circuitos negativos que, aunque duela reconocerlo y más aún aceptarlo, eran los dominantes en cada uno de nosotros, como lo demostró la nueva psicologí­a al señalar que a diario un 80% de los pensamientos que emitimos son "basura". La Alquimia mental y cerebral revierten esta conducta negativa inconsciente con una nueva conducta positiva consciente que tanto nos beneficia y además da lugar a la:

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.070
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Alquimia espiritual
« Respuesta #4 en: Abril 06, 2010, 08:21:42 pm »
ALQUIMIA CELULAR

El cuerpo humano tiene 60 trillones de cíélulas. La cíélula es la base del organismo. Cada cíélula posee inteligencia propia y está programada para cumplir en armoní­a, gracias a su programa computacional, su especí­fica función en el órgano que la agrupa, manteniendo un constante "diálogo" con otras cíélulas y el cerebro. La aceleración externa y todos los factores estresantes que nos rodean estimulan la zona densa mental con emisión de pensamientos "basura" cuyo punto final es la cíélula, estos pensamientos inducen la píérdida de la armoní­a en el trabajo celular dando lugar a enfermedades de todo tipo, algunas llamadas psicosomáticas o somatización de las tensiones.

Trabajan sin descanso nuestras fieles y abnegadas cíélulas como una fábrica altamente organizada, usan su central elíéctrica o mitocondria que administra la energí­a del metabolismo mediante enzimas, estando el comando central en el núcleo celular con el ADN y los genomas que mediante la clave geníética rigen la división o multiplicación celular.

Toda la información hereditaria está almacenada en 100 millones de genes en cada cíélula. La cíélula se mantiene viva gracias a la fuerza vital que le llega del subconsciente, fuerza que la diferencia de la materia inanimada o muerta y le permite actuar como un computador programando a sus molíéculas, y formando nueva materia especí­fica como las hormonas y los anticuerpos por ejemplo. Cada pensamiento positivo que llega al cerebro, forma allí­, mediante Alquimia cerebral su especí­fico agente neurotransmisor codificado y viaja acompañado de íél, llegando a todas las cíélulas del organismo, estimulándolas a trabajar en armoní­a y las ayuda a recuperar y mantener el natural estado de salud, mediante una Alquimia celular, movilizando átomos y molíéculas, creando nueva materia y transmutando otra, como sucede a cada instante las 24 horas del dí­a, todos los dí­as. Interrumpida la energí­a subconsciente se produce la muerte celular y del organismo. Los átomos son los mismos, es decir siguen "vivos", no desaparecen, pero su agrupación carece ya de la chispa divina que permite manifestar la vida orgánica.

Este proceso natural de Alquimia individual, podemos conscientemente ahora, aprovechando la energí­a que llega a la Tierra y que fluye desde el planeta, guiarlo en forma dinámica, viendo, dirigiendo y repitiendo mentalmente lo que está sucediendo en la mente, en el cerebro y en el organismo. Al así­ hacerlo se potencia y refuerza la Alquimia individual:

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.070
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Alquimia espiritual
« Respuesta #5 en: Abril 06, 2010, 08:33:01 pm »
Tí‰CNICA

Sentados y con los ojos cerrados repetir 5 veces mentalmente:
Estoy relajado y más profundo.
Decir a continuación en forma pausada 5 veces:
Pienso mejor. Cada dí­a pensaríé mejor.
Señalar:
Reprogramo mi mente:
Se activan las partí­culas sutiles mentales que dan lugar a correctos pensamientos y transmutan lo denso en sutil. Mi subconsciente acepta
los positivos pensamientos y me rodea de lo positivo.
Hago Reingenierí­a cerebral:
Los buenos pensamientos pasan a mi cerebro y con su fuerza:
Entran en función nuevas neuronas.
Son creadas cíélulas neuroglia.
Se forman surcos cerebrales.
Son producidas nuevas dendritas y circuitos cerebrales.
Se está desarrollando mi cerebro.
Cada nuevo pensamiento positivo forma su neurotransmisor que viaja codificado junto a íél llegando a todas mis cíélulas.
Hago Reingenierí­a celular:
Se estimulan las cíélulas de mi cuerpo para que trabajen en armoní­a.
Repetir 5 veces:
Todas las cíélulas de mi organismo están trabajando en armoní­a.
Se está cada vez más profundo y relajado. Quedarse así­ un rato.
Abrir suavemente los ojos y sentirse renovado.

Al hacerlo amigo lector te has transformado en EL GRAN ALQUIMISTA. Has seleccionado la materia adecuada, tu propio ser. La has aceptado al aceptarte a ti mismo tal como ahora eres. La has puesto en el interior de la matriz o vasija iniciando el gradual proceso de purificación al irte a lo interno y limpiarla de lo denso con la emisión de positivos pensamientos y frases de autoapoyo. En lo interno y con la Luz Interior la has transmutado al transformar en tu mente lo denso por sutil y has logrado la magia de convertir el simbólico plomo de lo denso mental en oro de lo sutil, que mediante salto cuántico induce la Alquimia cerebral y celular. Ahora tus ojos son chispeantes, estás con un rostro resplandeciente y una personalidad radiante. Sin tu notarlo comienzas a brillar siendo mejor persona. Sin tu notarlo estás ayudando por inducción cuántica a otros a iniciar su personal proceso de transformación, y a crear un Escudo Protector Planetario por querer un Planeta mejor.

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.070
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Alquimia espiritual
« Respuesta #6 en: Abril 06, 2010, 08:34:33 pm »
Alquimia

Primera lección

"Hay un mago dentro de cada uno de nosotros.

Un mago que lo ve y lo sabe todo".

Se necesita tener una vida para aprender lo que el mago tiene que enseñarnos. En primer lugar, nuestro mago interior en nuestras páginas se llamará Merlí­n. í‰l, que representa nuestra sabidurí­a interior, ha sobrevivido siglos, ha pasado por infinidad de pruebas.

Pero nuestro mago reacciona ante la vida del mismo modo: "í‰l ve".

Y dijo Merlí­n a Arturo:

"Cuando veí­a a una persona no podí­a evitar ver a toda su familia y a sus amigos. Esas eran extensiones de la persona que me decí­an mucho más acerca de quien era ella en realidad...comencíé a ver debajo de la máscara de su apariencia fí­sica. Ví­ sus emociones, sus deseos, sus temores, sus sueños...

Comencíé a observar la energí­a que emana de la persona...con mundos dentro de mundos en todas las personas con quienes me encontraba. Entonces me di cuenta de que todo ser vivo es el Universo entero, sólo que cada vez lleva un disfraz diferente.

Llegará el dí­a en que te darás cuenta que todo el maravilloso Universo vive dentro de ti y entonces serás un Mago. Como Mago no vives en el mundo, el mundo vive dentro de ti...

Entonces Arturo preguntó:

Dinos entonces porquíé sufrimos, porquíé envejecemos y morimos.

Y Merlí­n respondió:
Puedo resolver toda tu ignorancia y tu dolor, sólo si tu comprendes una cosa; Yo estoy dentro de ti. í‰sta persona con quien estás hablando no es distinta a ti. Somos una sola persona y en el punto donde estamos unidos ninguno de tus problemas existe.

"El Mago está más allá de los contrarios, de la Luz y la Oscuridad, del Bien y el Mal, del Placer y del Dolor".

Felizmente, nuestro Mago interior sólo ve la verdad en el espí­ritu, no la falsedad, porque el placer que sentimos a travíés de nuestros sentidos, el dolor que experimentamos ante una píérdida, la búsqueda infinita de la riqueza y el rechazo extremo a la pobreza, todo esto que conforma nuestra vida cotidiana parece "real" solo hasta el momento en que se aprende a ver con los ojos del mago.

La apariencia exterior de la vida "ES" la vida misma si lo único en lo que creemos es solamente en lo que podemos ver y sentir. Pero no debemos olvidar que "todo es posible .......solo si así­ lo creemos".

"Todo lo que el Mago ve tiene sus raí­ces en el mundo invisible... "

"El cuerpo y la mente podrán descansar,

pero el Mago vela permanentemente".

"El Mago posee el secreto de la inmortalidad".

En muchas ocasiones necesitamos de gurúes para saber el porque de ciertas cosas, necesitamos encontrarle el significado a una determinada situación, y la respuesta la encontraremos en el silencio de nuestro interior. Sin el silencio el Mago no tiene espacio. Sin silencio no es posible apreciar la vida...

¿Pero cómo lograremos tener esa paz? preguntó Arturo.

"Busquen dentro de ustedes mismos, donde sólo hay paz". dijo Merlí­n.

La voz de Merlí­n, nuestro Mago, es como una suave voz que siempre nos susurra...."Encuentrame", esa voz es tranquila, es calma y está en paz.

Cuantas veces nos preguntamos si existe "algo" más allá de lo que estamos viviendo, sin saber exactamente lo que ese "algo" podrí­a ser.

Dedica tiempo a reflexionar no sobre "lo que ves", sino sobre "por quíé lo ves". Si podemos ver lo que nos está sucediendo es porque nuestra sabidurí­a interior nos está demostrando que "algo" debemos aprender de esta experiencia. No lo mires con ojos crí­ticos, echa un manto de Amor a cada situación. Cada experiencia es un canto a la vida misma por más dolorosa que ella sea. Esto significa que estamos "vivos", y si estamos vivos es porque aún debemos aprender. Y este es el milagro .

Todo lo que vemos en nuestro mundo interior podemos hacerlo realidad en nuestra vida cotidiana. Como el alquimista, podemos transformar las cosas, tus deseos, tus ilusiones, en Oro, porque el oro es el sí­mbolo de la pureza del espí­ritu, que reside en nuestro interior y que nos pertenece a todos por igual.

Los siete pasos de la alquimia se cumplirán cuando podamos dejar atrás todas nuestras limitaciones, todos nuestros temores y tomemos conciencia del espí­ritu puro que llevamos dentro. Nuestro primer paso es reconocer la existencia del Mago en nuestro interior.

En la íépoca del Rey Arturo, discí­pulo en espí­ritu de Merlí­n, el objetivo supremo de esta búsqueda era encontrar El Santo Grial , el sí­mbolo más poderoso de la pureza del espí­ritu por lo tanto la Alquimia y El Santo Grial son la búsqueda profunda del aspecto eterno de la vida, que no es otra cosa que el Amor puro, la Felicidad pura y la realización en el espí­ritu.

Dejemos que la Sabidurí­a Espiritual ilumine nuestro ser interior, escuchemos su voz...escuchemos la voz del Mago.


"No vemos las cosas como son, las vemos como somos".

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.070
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Alquimia espiritual
« Respuesta #7 en: Abril 06, 2010, 08:35:34 pm »
Lección 2

"La magia sólo retornará con el regreso de la inocencia. La esencia del mago es la transformación".

"He tenido miedo de confesártelo Merlí­n, dijo Arturo. Pero cuando me inclino sobre el agua no puedo ver mi propio reflejo. No veo donde lavarme, ni siquiera se como soy".

Y Merlí­n respondió: "La ausencia de reflejo significa que no tienes imagen de ti mismo. Cuando la imagen de ti mismo no te distrae; entonces estás en estado de inocencia".

¿Quíé nos viene a la mente cuando pensamos en la inocencia? Quizás recordemos cuando íéramos niños, donde nuestro mundo consistí­a en jugar durante horas interminables, horas llenas de placer, de emoción, donde a cada momento descubrí­amos cosas nuevas. Nos maravillaba ver la belleza de una flor, o quizás, nos quedábamos esperando ver abrir sus píétalos...

Podí­amos ver con nuestros propios ojos la belleza de la creación y no nos preocupaba realmente nuestra imagen. No sabí­amos que era ser gordo o flaco, alto o bajo, inteligente o poco dotado; simplemente "íéramos"...

Con el tiempo, fuimos creando nuestra propia imagen. La inocencia es un estado natural que todos poseemos que va quedando oculta tras la imagen que vamos creando de nosotros mismos. Las lí­neas y arrugas cuentan nuestra propia historia de vida, nuestras alegrí­as, nuestras tristezas, triunfos y derrotas; experiencias buenas y no tan buenas.

Cuando creemos conocer "algo", incluyíéndonos a nosotros mismos, en realidad lo que estamos viendo son nuestros propios juicios o rótulos. A todo le ponemos rótulos. Esto está "bien", esto está "mal", íél es "amigo", aquel es un "extraño", y en base a los rótulos que le ponemos a las cosas y a las circunstancias es que nos manejamos por la vida.

El Mago, nuestra sabidurí­a interior, no pone rótulos a las cosas. El siempre ve las cosas como nuevas. Un mago puede pasar horas contemplando un cielo de estrellas o un ciervo pastando y en cada momento de su contemplación no deja de asombrarse.

¿Cuántas veces nosotros podemos observar una cosa varias veces sin aburrirnos por el hecho de sentir que "siempre" estamos viendo la misma cosa?. No olvidemos que el mundo es un espejo de nosotros mismos.

¿"Pero cómo podemos ver al mundo con nuevos ojos? preguntaron los mortales a Merlí­n.

"Ustedes han perdido la inocencia. Como le han puesto un nombre a las cosas ya no ven las cosas...ven sus rótulos" dijo Merlí­n.

El mundo es grande y está lleno de transformaciones fascinantes. Sin embargo para contemplar las cosas con los ojos del Mago es necesario que nuestro "YO" se transforme continuamente. La clave está en la transformación. No puedes traer al mundo a tu viejo yo y pretender ver al mundo enteramente nuevo.

El Mago nunca ve las cosas de la misma manera dos veces. Cuando el Mago contempla a un cielo estrellado puede ver mas allá de íél, puede percibir con los ojos de la inocencia, su calidez, su pureza, su eternidad... Cuando podamos transformar el modo que tenemos de "ver" las cosas, entonces habremos recuperado la inocencia.

Cuando podamos vernos con los ojos de la inocencia, descubriremos realmente quiíénes somos. Somos escencia, somos Amor, somos creación divina y por lo tanto "perfectos".

La inocencia está más allá de nuestra mente y de nuestros pensamientos. La inocencia es poder descubrir las bellezas de la Creación, las que forman nuestra vida cotidiana, aunque nuestros ojos estíén nublados por las lágrimas.

¿Cuántas veces podemos ver algo sin estar condicionados por lo que esperamos ver?.

"Si realmente pudieras ver ese árbol que está allá"... le dijo Merlí­n a Arturo.

¿Por quíé? Es solo un árbol!!! Exclamó Arturo.

"No". Dijo Merlí­n. "Es solo un árbol en tu mente. Para otra persona es una expresión de espí­ritu y belleza infinitos. En la mente de Dios es un hijo querido más dulce que cualquier cosa que puedas imaginar".

Mira con inocencia y serás dador de vida. Recobraremos nuestra inocencia cuando veamos el amor que palpita en cada brizna de creación.

Contíémplate con los ojos llenos de amor y verás que eres una porción integra del alma de Dios.