INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Budapest  (Leído 2395 veces)

baikor

  • Visitante
Budapest
« en: Diciembre 08, 2007, 03:30:58 pm »
Creo que es el gran diamante en bruto de Europa central. Formada por las antiguas ciudades de Buda y Pest.

Es una ciudad imperial que compitió con Viena para acoger a los reies Hasburgs del gran imperio Austro-Hungaro. No pararon de constuir castillos y lugares bonitos para que los reies dejaran Viena y se trasladaran a Budapest, nunca lo consiguieron.

Actualmente la estan poniendo muy bonita con el nuevo dinero llegado de la EU, por eso digo que es un diamante en bruto. Esta ciudad pude ser en unos años (ya lo es) espectacularmente bonita.

Cosas recomendadas:
-Gastronomia local.
-Castillo de Buda
-Parlamento, simplemente espectacular.
-Ciutadela, a las 10 de la noche tienes una vista increible de todo Budapest iluminado con el rio Danubio en el medio. Imprecindible ver. Cierran la las luces de los castillos y puentes a las 11 de la noche.
-Sus calles y casas imperiales.


Os dejo este link con más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Budapest


Saludos desde Austria,
Redpixel.



baikor

  • Visitante
Re: Budapest
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2007, 03:32:30 pm »
Budapest es una ciudad sorprendente. Se le adivina una importancia histórica por su aspecto monumental, sobre todo en Buda, la parte Oeste de la ciudad y se le nota la influencia en su planificación de urbanistas franceses que diseñaron algo parecido a Parí­s en Pest la parte oriental.

Una gran Avenida al estilo de los Campos Elí­seos recorre la ciudad que muere en una gran Plaza, con unas imponentes esculturas de los personajes más relevantes de la historia de Hungrí­a.

En la parte de Buda, entre callejuelas empinadas se accede a la Iglesia de Matí­as y al Castillo que se ve desde cualquier parte de la ciudad. Cuatro puentes de diseño variado, por encima del Danubio, unen las dos ciudades.

En Pest no hay que dejar de visitar el imponente edificio del Parlamento. Tambiíén son impresionantes las Estaciones de tren y algunos mercados que unen a su arquitectura monumental un ambientado bullicio.

Los húngaros son muy aficionados a los baños termales (tienen la misma raí­z que los fineses) y
no hay que dejar de ir a alguno de los numerosos SPA de la ciudad. Os recomiendo el del Hotel Gellert en la orilla de la parte de Buda, cerca del puente de las Cadenas, aunque tambiíén hay alguno municipal, que son baratos.

La comida húngara es aceptable, bastante especiada y no es cara sobre todo si os salí­s de los itinerario turí­sticos. Hay que probar el vino de Tokay, muy apreciado en todo el mundo y cuidado con los precios. Fijarse en la etiqueta cuantos putonios tiene (aunque suena mal es la cantidad de uva con la que se ha hecho la botella, o sea cuanto más putonios, mas caro).

Saludos

CALOLO

Txetxu

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.781
  • Karma: +2/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Budapest
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2009, 03:08:17 pm »
Buenas!!La semana que viene tengo pensado estar en Budapest, ya he visto vuestra recomendaciones, pero si teneis alguna mas sera bienvenida.Tengo 14 dias para estar por la zona y aun no se muy bien como lo voy a hacer,me gustaria saber cuantos dias recomendais de estancia para que me de tiempo a ver cosillas.Saludos!!
ALQUILA ESTE ESPACIO PARA TU PUBLICIDAD