INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Santander y BBVA rivalizarán por hacerse con las oficinas de RBS en Reino Unido  (Leído 362 veces)

anna

  • Visitante
Santander y BBVA rivalizarán por hacerse con las oficinas de RBS en Reino Unido

Fuente : Invertia 
     
Santander y BBVA, los dos gigantes financieros españoles, han trasladado su lucha a las islas británicas. Ambas entidades han presentado sus ofertas por las 318 oficinas que Royal Bank of Scotland (RBS) ha puesto a la venta en Reino Unido por orden de Bruselas. National Australia Bank y Virgin Money están entre los interesados.
Fuentes conocedoras preguntadas por Bloomberg aseguran que al menos existen cuatro oferentes por esta red de sucursales de RBS en Inglaterra, Gales y Escocia con la marca de Williams & Glyn brand. Ninguna de las entidades ha confirmado interíés, pese a que la prensa siempre las ha situado como potenciales compradores. El lí­mite para presentar las propuestas finalizó ayer.

“Es un activo inusual el que se pone a la venta y es por lo tanto atractivo”, comenta a la agencia Bruce Packard, analista de Seymour Pierce que aconseja vender acciones de RBS. “Permite a los bancos adquirir una red de oficinas en lugar de construir una de forma orgánica, lo que puede ser difí­cil y llevar mucho tiempo”.

Santander ya tiene 1.328 oficinas en el paí­s británico si se suman las de Abbey (715), Alliance & Leicester (277) y Bradford & Bingley (336). Todas juntas representan el 10% de este mercado, el 10% de los depósitos y el 13% de las hipotecas, por encima de RBS, Barclays o HSBC.

Los rumores sobre una posible entrada de BBVA en Reino Unido no son nuevos. En junio de 2008, las acciones de HBOS se dispararon por el posible interíés de la entidad española, poco despuíés de que Santander comprase A&L. Los escíépticos dijeron que se trataba de un calentón de Morgan Stanley y Dresdner Kleinwort, aseguradores de la ampliación de HBOS y que se quedaron con un buen puñado de acciones.

Los grandes bancos españoles forman parte del grupo de ganadores en la mayor crisis que se recuerda. Su nula exposición a productos respaldados por hipotecas subprime debido a su propia idiosincrasia (hacen banca comercial) les ha permitido salir casi indemnes, por lo que siempre están dentro de las quinielas como compradores cuando surge cualquier operación, como es el caso de las oficinas de RBS.