INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: LONDRES/LONDON  (Leído 4785 veces)

baikor

  • Visitante
LONDRES/LONDON
« en: Diciembre 08, 2007, 03:35:18 pm »
A decir verdad, Londres es una ciudad en la que se puede encontrar de todo. Seguro que alguno de vosotros ha estado en esta gran ciudad o tiene pensado estarlo en breve. Yo he tenido la oportunidad de estar unas cuantas veces, y aunque no he vuelto en unos tres años, os aseguro que es una ciudad que me gusta mucho.

En ella, se puede encontrar de todo. Hay lugares tí­picos turí­sticos a montones, mercadillos tambiíén, y cómo no, lugares para ir de compras aún más. Además, se puede encontrar todo tipo de ambientes o lugares de fiesta.

Por ejemplo, si os gusta visitar los museos, hay dos que son gratuitos, y muy buenos, según mi opinión: National Gallery y British Museum.
El National Gallery se encuentra en Trafalgar Square (salida de metro de Charing Cross), lugar de reunión de turistas. En su interior hay obras de Rembrant, Rafael , Tiziano, Leonardo Da Vinci, El Greco, Murillo, Velazquez.....
En el British Museum se pueden ver restos de la historia de Egipto, Roma, Grecia... maravilloso.

En cuanto a edificios emblemáticos, están el Big Ben, Tower Bridge, Westminster, Saint Paul Cathedral, Buckingham Palace, London Eye...

Por ejemplo, a mí­ me gustaba caminar desde St James Park, el parque más bonito de Londríés, pasar por el Buckingham Palace (residencia de la reina) y llegar caminando hasta el Big Ben, al norte del Parlamento y el Westminster Palace.

Merece tambiíén la pena visitar London Eye, la noria. Hay que esperar mucho en la cola, pero la vista es preciosa. La atracción dura unos 40 minutos. Podíéis obtener más información en www.ba-londoneye.com.

Uno de los lugares que me gusta mucho en Londres es su Torre, la Torre de Londres. En su dí­a fue prisión, fuerte defensivo, plaza de ejecución y fortí­n protector de las joyas de la corona. Ahora, se guardan en ella la colección de joyas de la familia real, de las que algunas todaví­a se usan. Además, hacen guardia en este "castillo" los famosos beefeaters.

A mí­, no me van mucho las iglesias, catedrales... pero la de St Paul no está nada mal. Dicen que es una de las más grandes del mundo. Hay que pagar entrada. La boca de metro más cercana es la de St Pauls.

Bueno, ya seguiríé otro dí­a. Haber si me ayuda alguno de vosotros...

Saludos!



baikor

  • Visitante
Re: LONDRES/LONDON
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2007, 03:36:31 pm »
CAMDEN TOWN MARKET

En Camden Town hay diversos mercados donde se reúne todo tipo de gente. Es un mercado lleno de colores, donde no sólo se pueden encontrar tiendas de ropa, sino tambiíén, puestos de comida, pubs, cines, teatros, clubs, puestos de souvenirs, regalos… es sin lugar a duda el mercado más importante de la capital inglesa.

Algunos de sus mercados abren durante toda la semana, pero es durante el fin de semana cuando la zona está más viva, ya que todos los mercados están abiertos de viernes a domingo, y no sólo acuden turistas sino tambiíén multitud de londinenses.

Se puede llegar en metro, cogiendo la lí­nea negra “Northern line”, y parando en Camden station. Tambiíén hay autobuses pero yo siempre me he movido en metro.

Hay puestos de comida en los que la comida se presenta en recipientes cerrados, y te la sirven seguido en caliente. Hay puestos hindúes, chinos, tailandeses, japoneses, italianos, vietnamitas… y no están nada mal. Son bastante baratos. Yo me comí­ mis primeros “noodles” en uno de estos puestos. Muy buenos.

Abundan tambiíén los lugares para hacerse tatuajes, piercings… a mí­ no me va mucho el tema, pero hay mucha gente que aprovecha la situación para hacerse algo de distinto.

No sólo hay puestos de venta callejeros, sino tambiíén tiendas grandes de música, ropa…

En las calles te cruzas con gente que viste de maneras muy diferentes. Empezando por los hippies, pijos, niños formales, estilo gótico, punkies… de todo. Por ejemplo, siempre hay gente sujetando carteles para hacer propagandas de pubs, tiendas… normalmente suelen estar llenos de piercings, tatuajes…

Es uno de los sitios que más me gusta de Londres. Cada vez que voy a Londres, no dudo en visitarlo. Es algo especial. Si teníéis la oportunidad de ir a Londres, no dudíéis en visitarlo.

Podíéis encontrar más información en el siguiente enlace:

http://www.camdenlock.net/

baikor

  • Visitante
Re: LONDRES/LONDON
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2007, 03:37:27 pm »
PORTOBELLO MARKET

Se puede acceder en metro, saliendo en la boca de Notting Hill Gate. Se pueden usar varias lí­neas para llegar a ella.

En esta calle, podemos encontrar tanto tiendas como puestos de venta ambulantes. í‰stos últimos, que forman el mercado, sólo están visibles los sábados.

Es para mí­, junto con el de Camden Town, el mercadillo más bonito de Londres. Además, atraviesa tambiíén la calle Notting Hill, famosa por la pelí­cula. Calle muy bonita por cierto, debido a sus casas unifamiliares.

En el mercado, hay como tres zonas principales. En la primera, se pueden encontrar sobre todo puestos de antigí¼edades: platerí­a, articulos de guerra como soldaditos, máscaras de gas antiguas, catanas, catalejos… cámaras de fotos…

En la segunda zona hay sobre todo puestos de comida: crepes, hamburguesas… comida rápida, más que nada.

Y para terminar, hay una zona donde todo está mezclado: muñecos, marcos, flores, llaveros, puestos tí­picos relacionados con la marihuana, discos…

Podíéis encontrar más información en:

http://www.portobelloroad.co.uk/

Yo he estado dos o tres veces, y me ha parecido siempre un mercado curioso. Es íéso, un mercado de antigí¼edades. Sí­ os aviso que suele estar bastante abarratado los sábados. Si váis un dí­a que no hay mercado, las calles son bonitas pero normalillas.

baikor

  • Visitante
Re: LONDRES/LONDON
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2007, 03:38:49 pm »
Os paso una guí­a de mercados de Londres que he encontrado en internet.

http://www.streetsensation.co.uk/markets.htm

¡Saludos!

baikor

  • Visitante
Re: LONDRES/LONDON
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2007, 03:40:31 pm »
La semana pasada me tocó tambiíén ir por Inglaterra y me cogí­ un panfleto en el aeropuerto con propaganda sobre Londres.

En cuanto a mercados, a parte de los ya mencionados anteriormente, Camden Market y Portobello Market, nombra tambiíén los siguientes:

* Spitafields Market: en East London, mercado con techo. En Brick Lane. Según dice, se vende ropa de diseño, obras de arte, muebles...

* Borough Market: en la salida de metro de London Bridge. Mercado de comida. Delicateses de carne, pescado, vegetarianos... se trata de uno de los más antiguos mercados de Londres.

* Smithfield Market: en Charterhouse Street (salida de metro Barbican/Farringdon). Abierto de lunes a viernes. Se vende comida, delicateses como queso, carnes...

Yo personalmente no conozco estos sitios, por lo que estarí­a bien que alguien que los conoce nos diese su opinión.

¡Saludos!

baikor

  • Visitante
Re: LONDRES/LONDON
« Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2007, 03:44:54 pm »
Baikor,estas totalmente acertado, Greenwich es quizas un sitio que no puedes dejar de visitar, tienes muchas cosas interesantes que ver, esta el Barco Cutty Shark, es un barco museo, el museo Naval, tienes muchos Pubs muy tí­picos, incluso un que estás sentado arriba del rio y que solia visitar Dickens para escribir sus novelas, tambien tienes un restaurante Vietnamita, muy cerca del Cutty Shark donde suele ir Sean Connery cuando visita Londres, luego tienes el Observatorio,bellisimo lugar donde esta la lí­nea del meridiano cero y el relog en milisegundos que da la hora del mundo, vamos que no ir a Greenwich es un delito, puedes ir en barco como tu has dicho o en un tren de cercanias desde Charing-Cross,son solo 10 minutos.
Continuaríé recomendando sitios, despues de vivir 8 años creo que puedo ser util al que viaje a Londres, yo suelo ir 2 veces al años, me tiene cautivado el corazón, cuando más vas más quieres volver, y además casí­ no hay ingleses...

TUTANKAMON

baikor

  • Visitante
Re: LONDRES/LONDON
« Respuesta #6 en: Diciembre 08, 2007, 03:45:56 pm »
Un lugar diferente y que no podeis dejar de ir es el "Absolut Ice Bar", pub importado de Suecia, todo el Pub es de hielo, las paredes, la barra, las banquetas para sentarse e incluso los vasos, se está a 4 grados bajo cero y los turnos son de 40 minutos; situado cerca de Picadilly en una travesí­a de Regent Street, no debeis dejar de visitarlo,os impactará.

TUTANKAMON

baikor

  • Visitante
Re: LONDRES/LONDON
« Respuesta #7 en: Diciembre 08, 2007, 03:47:13 pm »

baikor

  • Visitante
Re: LONDRES/LONDON
« Respuesta #8 en: Diciembre 08, 2007, 03:48:04 pm »
Baikor en cuanto al "absolut Ice-Bar" que te recomendíé, como bien has visto en internet te dan una chaqueta al entrar de la que cuelgan unos guantes,te recuerdo que los vasos son de hielo; con la entrada te dan una consumición a elegir todas son muy buenas y novedosas, siempre con Absolut Vodka, aunque tambien hay combinados sin alcohol, como dijíé un sitio al que no hay que dejar de ir.

TUTANKAMON

baikor

  • Visitante
Re: LONDRES/LONDON
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2008, 10:20:38 pm »
hola,

¿Alguien conoce algún sitio barato/interesante para comer en Londres?

amater

  • Visitante
Re: LONDRES/LONDON
« Respuesta #10 en: Enero 09, 2008, 05:09:06 pm »
Tuve la suerte de vivir en Londres al inicio de 1970, en plena explosion de la musica pop inglesa y los movimientos contestatarios. Estuve trabajando durante seis meses de camarero. La ciudad me deslumbro, sobre todo si recordamos como eran nuestras grandes ciudades en aquel tiempo, en pleno franquismo. Sus maravillosos parques, sus mercados en la calle, siendo el mas famoso en aquel momento el de Portobelo, sus museos ¡¡¡gratuitos¡¡¡,sus bibliotecas publicas, su gran actividad cultural, su transporte colectivo con horarios puntuales, sus barrios con casas unifamiliares, en fin, me descubrio una nueva forma de vida basada en la libertad del individuo en frente al mundo cerrado y oscuro del franquismo. Volvi a visitarla el año 1996 y alli me di cuenta como habia avanzado nuesta sociedad las dos ultimas decadas y me senti orgulloso de que en pocos años las diferencias se habian reducido una barbaridad.

baikor

  • Visitante
Re: LONDRES/LONDON
« Respuesta #11 en: Febrero 09, 2008, 04:18:02 pm »
A mí­, como me gusta mucho el futbol, disfruto mucho acudiendo a los distintos estadios de futbol ingleses. Ya he podido estar en dos: viendo Watford y Queens Park Rangers, equivalente a 2nda división de la Liga Española. Las entradas cuestan alrededor de 20-25 libras, y está muy bien, pues el ambiente es muy-muy inglíés. La pena es que es muy difí­cil conseguir entradas para ver Arsenal, Chelsea, Tottenham...