INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Northen Rock, nos quitan las acciones  (Leído 2810 veces)

ARKOTE

  • Visitante
Northen Rock, nos quitan las acciones
« en: Abril 08, 2010, 08:33:50 pm »
Hola a todos;
Hoy he recibido una notificacion del banco que gestiona mis acciones de Northen Rock y no veais con que sorpresa me he encontrado. La notificacion dice asi:

"Segun acabamos de ser informados y como parte del proceso seguido en esta compañia, las acciones no tienen valor y no van a recibir retribucion alguna. Por tanto y segun nos informa nuestro custodio, van a proceder a quitarnos las acciones salvo que digamos lo contratio (15/04/2010)"

¿Alquien sabe algo mas de lo que esta pasando?, ¿alguno mas a recibido esta notificacion?.

Por lo que entiendo, hemos perdido el dinero, ¿hay alguna forma de intentar mantener las acciones hasta que vuelva a contizar?, ¿alguna forma de recuperar el dinero invertido?, ¿esta perdida de dinero podria desgravar en la declaracion de la renta?.

Dios que putada, para cuatro duros que ahorras e inviertes, te sale una rana como esta. Manda hue.........

Saludos a todos.



jabian

  • Visitante
Re: Northen Rock, nos quitan las acciones
« Respuesta #1 en: Abril 08, 2010, 09:09:36 pm »
la verdad es que si que hay un articulo en el d.telegraph del dia 30 de marzo que mas menos dice eso;yo quiero suponer que quedara algun recurso aparte del de el pataleo,hay alguna asociacion y algun fondo muy,pero que muy pillado,esperemos que ellos nos saquen las castañas del fuego,yo si es posible intentare mantenerlas hasta el ultimo microsegundo,asi que animo a todos los afectados

txistu

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Northen Rock, nos quitan las acciones
« Respuesta #2 en: Abril 08, 2010, 10:13:38 pm »
Hola a todos;
Hoy he recibido una notificacion del banco que gestiona mis acciones de Northen Rock y no veais con que sorpresa me he encontrado. La notificacion dice asi:

"Segun acabamos de ser informados y como parte del proceso seguido en esta compañia, las acciones no tienen valor y no van a recibir retribucion alguna. Por tanto y segun nos informa nuestro custodio, van a proceder a quitarnos las acciones salvo que digamos lo contratio (15/04/2010)"

¿Alquien sabe algo mas de lo que esta pasando?, ¿alguno mas a recibido esta notificacion?.

Por lo que entiendo, hemos perdido el dinero, ¿hay alguna forma de intentar mantener las acciones hasta que vuelva a contizar?, ¿alguna forma de recuperar el dinero invertido?, ¿esta perdida de dinero podria desgravar en la declaracion de la renta?.

Dios que putada, para cuatro duros que ahorras e inviertes, te sale una rana como esta. Manda hue.........


Joder que putada. A mi de momento no me ha llegado nada, pero me imagino que en breve llegará.
Vaya ladrones!!! Seguro que una vez de quitarnos las acciones, venderán el banco por una buena pasta....


Saludos a todos.

danielummm

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Northen Rock, nos quitan las acciones
« Respuesta #3 en: Abril 08, 2010, 10:49:46 pm »
Y que hacer para mantenerlas y que no nos las quiten?

La palabra es robarnos, ya que nos estan sacando a la fuerza una cosa que es nuestra sin nuestro permiso!

¿Como puede ser esto?

Chacal

  • Visitante
Re: Northen Rock, nos quitan las acciones
« Respuesta #4 en: Abril 09, 2010, 01:54:39 am »
Tení­a casi 20.000 euros invertidos en este valor y ayer me han dicho lo mismo, es el 16 de abril, no puedo ser :004: :004: :004:, los mato, no es broma!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :003: :020: :003: :003: :003:

isma10

  • Baja participación
  • **
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Northen Rock, nos quitan las acciones
« Respuesta #5 en: Abril 09, 2010, 09:43:59 am »
pues vaya!!!! a mi no me ha llegao nada todavia, yo la tenia comprada en el BBVA
En casa del herrero, ganancia de pescadores

acb

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 546
  • Karma: +0/-0
Re: Northen Rock, nos quitan las acciones
« Respuesta #6 en: Abril 09, 2010, 11:56:27 am »
El asunto está ya en manos del Tribunal Europeo de Derechos Humanos ( en el Reino Unido la resolución fue en nuestra contra ). Según los expertos la nueva resolución vendrá a tardar unos dos años.
De todas formas, a mi el banco no me ha comunicado nada.

JORAGO

  • Visitante
Re: Northen Rock, nos quitan las acciones
« Respuesta #7 en: Abril 09, 2010, 03:00:07 pm »
Hoy he recibido una carta de mi banco que dice.....

Hola Buenos dias, segun acabamos de ser informados, y como parte del proceso seguido en esta compañia, las acciones no tienen valor y no van a recibir retribucion alguna, por tanto y segun nos informa nuestro custodio, van a proceder a quitarnos las acciones salvo que digamos lo contrario (15/04/2010 - 12:00 )

¿Alguien sabe que significa todo esto.....?
¿ que debo hacer?

Y sin nos borran del registro, y finalmente el tribunal Europeo dicta sentencia a favor de los accionistas dentro de dos años........ 
¿como reclamar si no apareces en ningun registro, ?

orson

  • Visitante
Re: Northen Rock, nos quitan las acciones
« Respuesta #8 en: Abril 09, 2010, 04:16:49 pm »
Hoy he recibido una carta de mi banco que dice.....

Hola Buenos dias, segun acabamos de ser informados, y como parte del proceso seguido en esta compañia, las acciones no tienen valor y no van a recibir retribucion alguna, por tanto y segun nos informa nuestro custodio, van a proceder a quitarnos las acciones salvo que digamos lo contrario (15/04/2010 - 12:00 )

¿Alguien sabe que significa todo esto.....?
¿ que debo hacer?

Y sin nos borran del registro, y finalmente el tribunal Europeo dicta sentencia a favor de los accionistas dentro de dos años........ 
¿como reclamar si no apareces en ningun registro, ?


Hola Jorago,

No estoy afectado por lo del Northern Rock, pero es una gran putada (con perdón), tuve las acciones dos veces y conseguí­ salir con plusvalí­as las dos veces pero me salvíé por los pelos.
Yo de ti darí­a orden al banco para que te las mantengan, ya que las has mantenido durante este tiempo que más da mantenerlas durante un tiempo más, lo único que vas a sacrificar es los gastos de custodia que te cobra el banco pero bueno.... si renuncias ahora perderás cualquier derecho que se pueda reconocer a los accionistas en un futuro. Te paso una noticia que se publicó en su dí­a sobre este tema y la demanda que perdieron los accionistas, se comenta que se está realizando una auditorí­a independiente para cuantificar el valor de las acciones por si hubiera alguna contraprestación. La suerte es que hay varios hedge funds importantes metidos y no creo que íéstos dejen el tema así­, supongo que irán hasta el fondo hasta conseguir pellizcar algo, que lógicamente beneficiara al resto de los afectados. A continuación pongo el artí­culo:


Los accionistas de Northern Rock no logran compensaciones tras la nacionalización


El alto tribunal recuerda el riesgo al que sometieron sus inversiones tras entragarlas a una dirección con un "plan defectuoso"

 
LONDRES, 13 (EUROPA PRESS)

Los antiguos accionistas de Northern Rock, el banco que hace un año se convirtió en el primero nacionalizado en Reino Unido en 30 años, perdieron la batalla legal promovida para lograr compensaciones despuíés de que el Gobierno interviniese y, según ellos, estimase a la baja el valor de la entidad y se asegurase así­ de que no podrán recibir nada.

El alto tribunal británico rechazó las alegaciones presentadas por dos 'hedge funds' y unos 150.000 pequeños accionistas que habí­an acusado al Estado de rebajar el valor del Northern Rock cuando se produjo la nacionalización que marcó en el inicio de la crisis bancaria en Reino Unido. Además, subrayaron que la compañí­a podrí­a haber sido vendida a un inversor privado, entre los que figuraba el fundador de Virgin, Richard Branson.

Sin embargo, en su resolución, uno de los dos magistrados que dirigieron la revisión judicial, el juez lord Stanley Burnton, consideró que el proceso de compensaciones "no infringió sus derechos", si bien los demandantes, RAB Capital y SRM Global, el Grupo de Acción de los Accionistas de Northern Rock y la compañí­a de seguros Legal & General, tienen la posibilidad de recurrir al Tribunal de Apelaciones.

RAB y SRM, dos de los principales accionistas, especialmente en el perí­odo transcurrido desde que Northern Rock recabó la ayuda del Banco de Inglaterra hasta que fue intervenido por el Estado, aseguran que las acciones estaban valoradas en 300 peniques, no en los 90 declarados por el Gobierno. Sin embargo, los letrados del Gobierno recordaron que la compañí­a habí­a sido apoyada con unos 50.000 millones de libras de los accionistas para permitir su continuidad sin los cuales habrí­a quebrado y los tí­tulos no valdrí­an nada.

RIESGO EXCESIVO

Por todo, el juez declaró hoy que, pese a sentir "empatí­a" por las píérdidas, los propietarios de participaciones habí­an arriesgado sus inversiones al "confiarlas a la dirección de la compañí­a", que resultó contar con un plan de negocio "defectuoso" incapaz de superar las "circunstancias sin precedentes" que se produjeron a final de 2007. "Ninguno de los anteriores accionistas tiene reivindicación justificable alguna contra la defensa --el Ministerio del Tesoro--, más allá de las posibilidades en base al proyecto de compensación", concluyó.

Así­, entre los pequeños inversores se encontraban clientes que recibieron acciones cuando la compañí­a cambió las condiciones de mutualidad hace diez años y, en su mayorí­a, se trata de pensionistas que dependí­an del pago de dividendos para completar sus ingresos. Por ello, tanto el presidente de la Asociación de Accionistas Británicos, Roger Lawson, como Dennis Grainger, del Grupo de Acción de los Accionistas de Northern Rock, consideraron la decisión judicial decepcionante, si bien reconocieron que no era "totalmente inesperada".

En este sentido, todaví­a se desconoce la cantidad que los accionistas recibirán, si finalmente reciben alguna, a partir de la auditorí­a independiente que realiza actualmente la compañí­a BDO Stoy Hayward para evaluar el valor de las acciones en el tiempo de la nacionalización, hace justo un año, cuando Northern Rock estaba siendo apoyado con miles de millones de libras de los accionistas.





Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Northen Rock, nos quitan las acciones
« Respuesta #9 en: Abril 09, 2010, 04:23:12 pm »
Es indignante. Digno de la Bolivia de Evo o de la enezulea de Chavez. Esto deberí­a llevarse a la Haya, en caso de que no fructifiquen las actuaciones con la justicia inglesa. La leche¡¡¡¡ que conste que no tengo, y tentado estuve.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

orson

  • Visitante
Re: Northen Rock, nos quitan las acciones
« Respuesta #10 en: Abril 09, 2010, 04:35:47 pm »
Es indignante. Digno de la Bolivia de Evo o de la enezulea de Chavez. Esto deberí­a llevarse a la Haya, en caso de que no fructifiquen las actuaciones con la justicia inglesa. La leche¡¡¡¡ que conste que no tengo, y tentado estuve.

No hay que exagerar, Hugo Chavez y Evo Morales por suerte están lejos, y los locos que se han atrevido a invertir en esos paí­ses creo que han perdido hasta los pantalones. Reino Unido es un paí­s serio y supongo que terminará por pagar a los antiguos accionistas, pero mientras tanto si consiguen escaquearse o ganar tiempo todo eso que ganan, las cuentas públicas británicas ahora no estan para echar cohetes y les vendrá mal tener que indemnizar a los accionistas. Algún dí­a tendrán que privatizar de nuevo al Northern Rock, y en ese momento será cuando no tendrán más remedio que cerrar definitivamente el caso, el RU no destaca precisamente por querer mantener empresas públicas. Todo ello si antes no se ha pronunciado el Tribunal Europeo, al que supongo irán los grandes accionistas.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Northen Rock, nos quitan las acciones
« Respuesta #11 en: Abril 09, 2010, 04:40:23 pm »
No hay que exagerar, Hugo Chavez y Evo Morales por suerte están lejos, y los locos que se han atrevido a invertir en esos paí­ses creo que han perdido hasta los pantalones. Reino Unido es un paí­s serio y supongo que terminará por pagar a los antiguos accionistas, pero mientras tanto si consiguen escaquearse o ganar tiempo todo eso que ganan, las cuentas públicas británicas ahora no estan para echar cohetes y les vendrá mal tener que indemnizar a los accionistas. Algún dí­a tendrán que privatizar de nuevo al Northern Rock, y en ese momento será cuando no tendrán más remedio que cerrar definitivamente el caso, el RU no destaca precisamente por querer mantener empresas públicas. Todo ello si antes no se ha pronunciado el Tribunal Europeo, al que supongo irán los grandes accionistas.
Si, pero para los pequeños es una indefensión absoluta, con el unico consuelo de que los metan en el mismo saco que a los gordos.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

orson

  • Visitante
Re: Northen Rock, nos quitan las acciones
« Respuesta #12 en: Abril 09, 2010, 04:48:53 pm »
Si, pero para los pequeños es una indefensión absoluta, con el unico consuelo de que los metan en el mismo saco que a los gordos.

Exacto, es una indefensión total para los pequeños, el único consuelo es que hay peces gordos atrapados y creo que estos si que intentarán ir hasta el final. En su dí­a no se como terminó en España el tema de la intervención del Banesto y posterior traspasao al Santander, serí­a interesante ver como se indemnizó a los accionistas del Banesto, supongo que habrí­a un canje de acciones.

danielummm

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Northen Rock, nos quitan las acciones
« Respuesta #13 en: Abril 09, 2010, 06:52:00 pm »
En mi banco el único comunicado es del 5-1-10 avisando que el nombre del Banco cambiaba a Northern Rock (Asset Mana...). Pero en ningun lado me han comunicado que me iban a sacar las acciones.

¿Como os lo han comunicado a vosotros? ¿A las personas que se os ha comunicado, de que bancos sois?

Janjong

  • Visitante
Re: Northen Rock, nos quitan las acciones
« Respuesta #14 en: Abril 09, 2010, 08:09:08 pm »
Yo este valor lo tengo en el Banco Sabadell y tampoco me han informado. Espero que por lo menos tengan la decencia de avisar antes de quitarmelas.