2ª PARTE:
CODIFICACIí“N Y DECODIFICACIí“N
· En nosotros viven memorias de actitudes que hemos repetido tantas veces, que no es posible eliminar completamente y de una sóla vez. Hay que hacerlo poco a poco, pues eso no se logra de un día para otro.
· Ducatillon afirma que en nuestro conciente y subconciente existe una especie de inmenso rompecabezas donde pueden estar almacenadas 1500 a 2000
memorias diferentes (grandes, pequeñas, antiguas, recientes, etc). Cada vez que una persona descubre y transforma una de estas memorias, es como si encontrara un pedazo del rompecabezas de su personalidad que le ayuda a que íésta (la personalidad) comience a revelarse, permitiendo que podamos conocernos mejor y por ende, conocer y amar mejor a los demás. Esto ocasionará que los demás nos amen más y ese amor atraerá a nuestras vidas todo lo que siempre hemos estamos deseando: alegría, serenidad, abundancia y libertad para ser dueños de nuestra vida.
· El objetivo del Agua Diamantina es ayudar a que la persona alcance un nivel de conciencia o de comprensión, percibiendo que aquello que le sucede es exactamente el efecto de la proyección de memorias y frecuencias del subconciente.
· Joel Ducatillon expresa que decodificar o desprogramar memorias grabadas en nuestro cuerpo con la ayuda del Agua Diamantina, es muy parecido a cambiar los rollos de la película de la vida que se desarolla en nuestro interior (inconciente), sin corregir o cambiar nada externamente. Seremos nosotros quiíénes pondremos esos códigos en el Agua, para decodificar o desprogramar y transformar nuestro vehículo. Por supuesto, esto se puede hacer sin el Agua Diamantina, pero con su ayuda el proceso es más rápido!
· ¿Cómo funciona todo esto? Ducatillon empezó a hacer este trabajo a partir de 1986, creciendo progresivamente en su discernimiento, el cual se demoró, pues cuando tomaba conciencia de un esquema y lo aceptaba, necesitaba un tiempo para reconocerlo y esto podía demorar hasta un año. Despuíés que el esquema era aceptado, era necesario esperar seis meses o un año para que ocurriera la integración a nivel celular y los resultados se manifestaran externamente. Con el Agua Diamantina y la aceleración vibratoria que existe en todo el planeta, todo va más rápidamente y es posible experimentar los increibles resultados de la desprogramación celular.
· Ducatillon aconseja que tratemos de verificar esquemas que, aunque parezcan forzados, no son evidentes: si en un ser humano está expresada cierta tendencia de característica "positiva", lo que está grabado en el inconciente es la tendencia opuesta o "negativa".
· Los seres humanos a menudo expresan lo contrario de lo que está en su subconciente. Por ejemplo, las personas muy generosas y desprendidas con los demás, seguramente tienen esquemas contrarios en sus memorias celulares (el super generoso tiene la cara del avaro viviendo dentro de sí). Sin embargo, aquel ser humano que ha logrado reunir en sí las expresiones contrarias (ha juntado sus opuestos), no actúa en base a extremos sino que espera que la otra persona le solicite ayuda, puesto que sabe o intuye que una ayuda extemporánea podría atrofiar la individualidad de esa persona. En cambio, si la persona necesitada de ayuda no se atreve a pedirla, ello quizás le podría estar indicando que existe en íél un orgullo que debe reconocer y trabajar (íésta es la situación espejo).
· Los esquemas que necesitamos transformar, generalmente llegan en un orden muy bien definido. No se puede hacer un inventario y desprogramar todo de una sola vez, pues los esquemas son como una pirámide de latas en un supermercado: no se puede pretender tomar una lata de las que están en la base de la pirámide (íéstas representan los esquemas más antiguos), pues la pirámide se podría derrumbar (esto representa el derrumbamiento de nuestro sistema nervioso, que no aguantaría). Para trabajar y reprogramar pequeños detalles con el Agua Diamantina, se introducen intenciones muy simples hasta que podamos llegar al centro o al meollo del asunto. Para atravesar la superficie y llegar al centro, quizás haya que introducir unas 40 intenciones en un plazo de seis meses.
· No vale la pena hacer de esto un míétodo rígido y austero. Es necesario que esto se convierta en un juego y que, a medida que entendamos estas cosas, potenciemos en nosotros el amor por los demás, eliminando la reacción y aumentando la compasión. Segúna Ducatillon, la reacción es el rebote de un suceso sobre una parte disecada del ego, el cual no puede integrarla más, como si fuera una pelota lanzada contra un muro, que rebota y regresa porque el muro tiene la misma frecuencia que la pelota y no puede integrarla.
· De hecho, Ducatillon afirma que cuando hay una reacción emotiva o colíérica, hay reacción y no hay acción, lo cual quiere decir que ahí está presente una memoria que es necesario decodificar.
· EJEMPLO: si una persona es robada recurrentemente, eso quiere decir que ella integra en sí misma ciertas memorias celulares de robo que se irradian y que provocan en el ambiente una reacción subconsciente sobre las personas que podrían activarlas.
· EJEMPLO: las personas demasiado tolerantes a nivel familiar quizás llevan dentro de su subconsciente memorias celulares de un padre dictador. Por ende, hay que curar el padre dictador que llevan adentro de sí.
· EJEMPLO: una mujer que tiene un padre muy avaro tenderá a casarse con un hombre extremadamente generoso a nivel financiero. Pero íél, si es muy generoso a nivel financiero, posee en su subconsciente una contraparte de avaricia. En tal sentido, el día en que ellos se divorcien, el hombre tratará de no dejarle dinero.
· EJEMPLO: una memoria de vanidad esconde en el subconciente un sentimiento de mediocridad, el cual es el contrario de la ignorancia, porque la persona no sabe que es ella Luz. Pero esta ignorancia es quizás el contrario de una erudición intelectual muy grande, la cual fue el objetivo principal de esa persona en una vida pasada. Esta erudición quizás fue cultivada a causa de una pobre o mediocre imagen que la persona tenía de si misma.
· Siempre hay dos caras: cuanto más un esquema se expresa con fuerza, más es fuerte y se expresa en el otro sentido. Presten atención a ello cuando se encuentren con otras personas. Esto les impedirá confundirse entre los dones falsos y los verdaderos, y dejarán de sensibilizarse o de ser manipulados.
· Cuanto más una persona expresa un comportamiento muy forzado, tanto más esta persona lleva dentro de sí el lado opuesto. Y cuando íéste opuesto reacciona, generalmente lo hace en forma drástica o violenta.
· Si pedimos al Agua Diamantina que nos ayude a decodificar una determinada situación, se podrían obtener respuestas a travíés de los sueños o a travíés de cualquier persona que llegue a interactuar con nosotros, la cual quizás nos llegue contando una historia que traiga la clave de nuestro problema.
· El tema de las intenciones es muy sutil. ¿Porquíé fulano, que casi no conozco, me cuenta algo que no me interesa? Nuestra mente piensa que nosotros no tenemos nada que ver con eso, pero en verdad la clave de aquello que necesitamos saber está allí. Hay que colocarse la pregunta y siempre relacionar la respuesta del otro a nosotros mismos, porque el otro ser es una parte de nosotros que llegó para mostrarnos la otra cara de la moneda.