INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Legislativo de California aprueba eliminar impuestos por crisis hipotecaria...  (Leído 345 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.053
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
El Legislativo de California aprobó hoy un proyecto de ley para eliminar los impuestos estatales sobre deudas hipotecarias para este año, lo que beneficiará a miles de familias a travíés del estado.

La SB 401, de la senadora demócrata Lois Wolk, fue aprobada en ambas cámaras y ahora se dirige al despacho del gobernador Arnold Schwarzenegger.

Una cláusula de emergencia permitirá su implementación inmediata, de ser firmada por el mandatario.

"Nuestro gobierno tiene que tomar medidas para estabilizar nuestro mercado hipotecario, y evitar que familias que ya han sido afectadas, sigan sufriendo", dijo el lí­der de la Asamblea, el demócrata John Píérez.

La intención de los legisladores es que la propuesta se convierta en ley antes del 15 de abril, fecha lí­mite para presentar la declaración de impuestos.

"Estoy esperando, para no tener que pedir una extensión", dijo a Efe Daniel B. de Sacramento, quien no quiso dar su apellido debido a que su casa está a punto de ser vendida por su banco porque no pudo hacerse cargo de los pagos mensuales.
 
"Si esta medida no es aprobada, mi familia y yo vamos a tener que pagar dinero que ahora no tenemos. Es muy difí­cil pensar en eso", dijo.

Miles de californianos han sido afectados por la crisis hipotecaria, y han reportado haber recibido notificaciones para pagar impuestos sobre los príéstamos en sus hogares, ya sea si fueron modificados o si la propiedad fue puesta a la venta por menos cantidad del valor original.

Cualquier príéstamo que sea modificado o eliminado es calificado como un "ingreso adicional" por entidades federales y estatales.

El Gobierno federal ha eliminado estos impuestos debido a la crisis hipotecaria hasta 2012, y California contempla extender este derecho por sólo este año.

"Miles de californianos serí­an beneficiados, y no tendrí­an el estríés de pagar por impuestos de hogares que han perdido", dijo Wolk, representante demócrata de Davis.

Schwarzenegger vetó una medida similar hace algunas semanas, debido a que incluí­a multar a empresas que recibieran demasiadas devoluciones de impuestos.

Entretanto, lí­deres demócratas de la Asamblea pidieron a la Agencia de Financiación Hipotecaria de California adoptar medidas sólidas para que el estado pueda adquirir un máximo de 700 millones de dólares del Gobierno federal para absorber las consecuencias de la píérdida de hogares producto de la crisis en el sector.

Especí­ficamente, el dinero federal ayudarí­a a personas en riesgo de embargo, o que estíén desempleados, con recursos para ya sea evitar la píérdida de su hogar, o poder refinanciar sus hipotecas.

"Necesitamos estos fondos para poder estabilizar el mercado de bienes y raí­ces, y tambiíén nuestra economí­a", dijo Píérez, representante de Los íngeles.

La propuesta del estado tiene que ser entregada a entidades federales para el 16 de abril.EFE


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...