INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Una crisis llama a otra crisis  (Leído 492 veces)

Corealso

  • Administrador
  • Participas mucho
  • *****
  • Mensajes: 385
  • Karma: +0/-0
Una crisis llama a otra crisis
« en: Abril 12, 2010, 08:53:03 pm »
“Dinero llama a dinero”. Pero una crisis tambiíén llama a otra crisis.

En Reino Unido están empezando a tener un problema muy importante con la inflación. Cuando la inflación sube de manera peligrosa, parece que una de las fórmulas que tenemos de pararla es subir los tipos de interíés.

Los Bancos Centrales empiezan a subir los tipos de interíés pero si la inflación sigue subiendo habrá que continuar incrementando los tipos para intentar frenarla. Subir los tipos de interíés sin duda frena a la economí­a en general y en consecuencia deberí­a frenar la escalada de los precios.

¿Pero hasta donde se puede llegar? Cuando entramos en un cí­rculo vicioso, detenerlo y darle la vuelta es muy complicado. Este cí­rculo vicioso de subidas de los precios junto con una subida de los tipos de interíés puede llevarnos a una Crisis de Tipos de Interíés igual de dañina o más que las crisis anteriores. Ya hemos pasado una crisis de Bolsa, una de críédito y faltarí­a la de tipo de interíés.

Todos estamos en cierta medida ansiosos por salir de la crisis que vivimos y que ya dura dos años. Pero en lo que tenemos que centrarnos es en cómo vamos a salir de esta crisis. Si vamos cocinando la inflación sin darnos cuenta, si no ponemos mucha atención y si no tomamos medidas para que una crisis de tipos de interíés no nos vuelva a atropellar como las anteriores, habrá que prepararse bien para la llegada de la próxima crisis; una crisis de los tipos de interíés que los puede llevar a niveles sinceramente dramáticos pero inevitables para una economí­a.

Podrí­amos ver el llamado “efecto tirachinas” en los tipos de interíés. Pasar de un 4% (hace relativamente poco) al 0% y de nuevo al 4% en un breve plazo de tiempo serí­a un escenario (dentro de una crisis de tipos de interíés) muy “aceptable”. Pero si nos fuíéramos a unos tipos cercanos al 10%, entonces es cuando una crisis de tipos de interíés nos va a enseñar “lo que vale un peine”, pero de verdad.

Cuidadí­n cuidadí­n con la próxima crisis que puede venir.
« Última modificación: Abril 12, 2010, 08:53:45 pm por Corealso »



Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Una crisis llama a otra crisis
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2010, 11:12:55 pm »
Muy bueno Core, como siempre. :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

roma1954

  • Visitante
Re: Una crisis llama a otra crisis
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2010, 11:32:53 pm »
Si , totalmente de acuerdo contigo , solo una cosa si nos vamos a tipos del 10 % el negocio lo vas a poner tú y todos lo que pensais igual y que os vaya bien, eso pasó con la peseta pero ya no estamos en pesetas estamos en euros y con mucha compañia .Yo ya comente y no tengo muchas ganas de volver a decir lo mismo otra vez , que de esta crisis aquí­ saldriamos en la primavera del 2014  ( lo dije en el 2008, verano  y te advierto que no soy ningún genio )y lo he  comentado varias pero de ahi a que los tipos suban al 10 % hay diferencia , creo que ni en CHINA con el calentamiento , bueno cada uno que diga lo que quiera , el tiempo da y quita razones

Un saludo,

Corealso

  • Administrador
  • Participas mucho
  • *****
  • Mensajes: 385
  • Karma: +0/-0
Re: Una crisis llama a otra crisis
« Respuesta #3 en: Abril 13, 2010, 10:02:50 pm »
"solo una cosa si nos vamos a tipos del 10 % el negocio lo vas a poner tú y todos lo que pensais igual y que os vaya bien"
No entiendo muy bien que pretendes decir con esa afirmación, ni tengo, ni pongo ningún negocio. Simplemente es un comentario y un posible escenario. Trato de plantear los problemas que causarí­an a mi modo de ver una subida fuerte de tipos.
Saludos.
« Última modificación: Abril 14, 2010, 07:28:51 am por Corealso »

Corealso

  • Administrador
  • Participas mucho
  • *****
  • Mensajes: 385
  • Karma: +0/-0
Re: Una crisis llama a otra crisis
« Respuesta #4 en: Abril 13, 2010, 10:05:29 pm »
"Yo ya comente y no tengo muchas ganas de volver a decir lo mismo otra vez , que de esta crisis aquí­ saldriamos en la primavera del 2014  ( lo dije en el 2008, verano  y te advierto que no soy ningún genio )y lo he  comentado varias pero de ahi a que los tipos suban al 10 % hay diferencia , creo que ni en CHINA con el calentamiento , bueno cada uno que diga lo que quiera , el tiempo da y quita razones"
Insisto lo que he tratado de indicar: posible escenario de subida de tipos. No trato de decir en ningún momento, ni pronosticar tipos del 10%, pero de 4/5% casi apuesto algo.

Saludos
« Última modificación: Abril 14, 2010, 07:27:45 am por Corealso »