En febrero pasado la tasa de desempleo mensual en Míéxico fue de 5.2%, una de las cinco más bajas entre los 30 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
De acuerdo con datos del organismo, la tasa de desempleo para el área de la OCDE en febrero de 2010 fue de 8.6%, estable en tíérminos generales comparado con enero previo, cuando se ubicó en 8.7%.
El organismo explica que el desempleo mensual disminuyó en febrero como un reflejo de la anulación parcial de los efectos que llevaron a un alza temporal en la tasa de enero de Corea.
Por mes, subraya, el panorama general es de amplia estabilidad en todas las naciones de la OCDE, una tendencia que se ve reforzada por las cifras de marzo para Estados Unidos y Canadá, que se mantuvieron en 9.7% y 8.2%, respectivamente.
Sin embargo, destaca que la tasa de desempleo de la OCDE mantiene un nivel cercano al ríécord de la posguerra.
De esta forma, en febrero los países de la OCDE con tasas más altas fueron España con 19%, República Eslovaca con 14.2%, Irlanda con 13.2%, Hungría con 11%, Portugal con 10.3% y Francia, 10.1%.